ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo 3 Y 4 Brand Sense


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  3.825 Visitas

Página 1 de 3

Brand Sense Capítulo 3 y 4

Despedace su marca

Este capítulo del libro en lo personal se me hizo muy interesante te comenta como despedazar tu marca como convertirte en alguien original y menciona por ejemplo a Holanda con las zanahorias que al fin del día en todos lados las zanahorias eran de todos los colores pero Holanda mediante un método científico logró que sus zanahorias fueran de éste color característico de su país y aunque no se viera un impacto económico finalmente le dio identidad al producto a nivel mundial.

Nos menciona también la importancia del logo en la cual nos dice que no debemos buscar imágenes y adecuarlas a nuestro logo sino todo lo contrario, para que un logo sea innovador y recordado por la gente tenemos que crear nuestras propias imágenes, y el logo es de suma importancia ya que sin logo es muy difícil que reconozcan tu marca.

Otro dato importante es el color, el color que ha sido característico ya de muchos productos o servicios por casarse con un solo color como se menciona con DHL que utiliza el color amarillo para su transporte, como lo utilizan los camiones escolares, los taxis en EUA etc. por eso se menciona que el color amarillo ya es característico de los transportes.

El nombre también juega un rol importante como por ejemplo la marca de autos Peugeot que ya se identifica por el número “0” en medio de todos sus modelos, 407, 207, etc. Por lo que al elegir el nombre debemos de buscar algo que le dé una característica única.

Una parte intangible que maneja el producto es el lenguaje con el que te relacionas con los clientes, como por ejemplo Kellogg’s que se le relaciona con crujiente o Coca Cola que siempre ha utilizado la palabra “Disfruta”

Todos estos atributos que debe de tener tu marca te servirán para evaluar el desempeño de la misma hacia como te ve la gente y te ayudará como dice el libro a romper los rituales que se tienen muchas veces del marketing que son equivocados.

Gestión de marca de 2 D a 5 D

El capítulo 4 nos menciona ya más a detalle el título del libro el por que del Brand Sense, y nos invita a cambiarnos el Chip que traemos del 2 D al 5 D que se refiere

a olvidar enfocarnos en solo dos sentidos del cuerpo humano, sino en todos los sentidos.

Sobre este capítulo solo mencionare dos datos que desde mi punto de vista fueron los más relevantes y resumen gráficamente todo el capítulo.

El primero es Mc Donald’s una empresa que en el año del 2003 empezó con muchas inconveniencias, simplemente por el hecho de que Ronald Mc Donald, imagen de la marca apestaba, literalmente apestaba para muchos de los consumidores ya que en un estudio realizado la mayor parte de la gente opinaba que cada que entraban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com