ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Capítulos 1, 2 y 3: Cultura Mainstream.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2016  •  Síntesis  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  1.217 Visitas

Página 1 de 4

Resumen de Capítulos 1, 2 y 3: Cultura Mainstream

  1. EL ENTRETAINMENT ESTADOUNIDENSE

La industria estadounidense siempre ha sabido manipular el mercado mundial a través de la MPAA moviéndose y haciendo acuerdos con diferentes entidades cinematográficas e incluso el mismo gobierno. De esta forma, Jack Valenti (director de la MPAA), puede poner todos los medios a favor del cine estadounidense para poder sacar el mayor provecho de sus producciones tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Aunque a veces tenga sus complicaciones, como diferencias culturales, diferencias de calendarios, aranceles o censuras variantes en cada país, todo esto no es un impedimento para poder obtener las mayores ganancias del cine estadounidense.

Frente a este tipo de arreglos, el cine latino se ve debilitado y dividido. En Latinoamérica no se tiene una red de distribución común entre los países para promover el cine nacional principalmente porque la MPAA tiene personas en cada país encargadas de facilitar el comercio de contenido estadounidense a los demás países. Un ejemplo de esto es el movimiento que hicieron en México cuando quisieron poner tarifas a las películas extranjeras, hubo un grupo de personas que operaban en secreto y silenciosamente para que eso no sucediera. Pero la gente no parece tener problema con que la industria estadounidense se haya apoderado de casi todas las películas estrenadas en sus países.

También ayudan a promover el cine en otros países dándoles recursos para la creación de nuevas salas de cine. Se ponen de acuerdo en las películas que van a presentar, a qué hora, cuándo y cómo. Este tipo de acuerdos les beneficia a los dos de una forma económica, pero al mismo tiempo deja atrás a los talentos nacionales y a otras empresas que intentan entrar al mercado. Pienso que esto es como un tipo de monopolio mundial controlado abiertamente en Estados Unidos, pero manipulado en las sombras dentro de otros países.

  1. MULTICINES

“Nuestro éxito se explica, contrariamente a lo que cabría esperar, por dos cosas que no tienen mucho que ver        con el cine: el aire acondicionado y la seguridad”. Esto es lo que dice el director de un multicine en Egipto. Explica como la seguridad que ofrecen los multicines a comparación de los drive in y el aire acondicionado que se puede gozar dentro de las salas han sido uno de los principales componentes para el éxito de dichos multicines. Combinando comodidad y seguridad para enganchar al consumidor. También ayudaba su localización, primero dentro de grandes centros comerciales y a los alrededores de las ciudades denominadas exurbs.

La industria de los multicines se dio cuenta de que les beneficiaría más colocarse a las afueras de las ciudades hacia donde se veía un crecimiento poblacional. También se situaban dentro de los centros comerciales cuando comenzaron a surgir. Su comodidad era su principal característica y lo que hacía que las personas volvieran. La gente prefería los multicinema a los drive in por estas razones aunque los drive in siguen existiendo hasta el día de hoy pero en menor concentración.

Las golosinas, las bebidas y las palomitas fuero también clave del éxito de los multicinema. Los dueños de estos comenzaron a notar que la gente solía comprar aperitivos en tiendas cercanas antes de entrar a la sala, por eso tuvieron la idea de vender ellos mismos su productos. Las palomitas de maíz se vuelven populares en la década de los 30s lo que provocó también una mayor demanda en la agricultura y promoviendo el uso de “corn syrup”. Aunque éste se comprobara que fuera dañino para la salud de las personas, era difícil hacer que dejaran de consumirlo debido a su bajo precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com