ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la culpa es de la vaca


Enviado por   •  3 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  1.058 Visitas

Página 1 de 4

“LA CULPA ES DE LA VACA”

Nos brinda anécdotas, parábolas, fabulas y reflexiones acerca del liderazgo. Se busca que el lector tenga reflexión sobre los valores de la vida diaria. Este libro tiene varias historias tales como:

  • La culpa es de la vaca

La cual trata de artículos colombianos de cuero que se querían exportar a Estados Unidos, un investigador de la firma decidió hacer entrevistas a los representantes de los almacenes colombianos, pero los resultados decían que la calidad de los productos son bajas y su precio muy alto , lo que hizo que el investigador indagara a los fabricantes los cuales echaron la culpa a los aranceles , luego a los propietarios los cuales afirmaban que la culpa era de los mataderos, después de esto el investigador se dirigió a los mataderos donde se hacia el cuero donde la respuesta fue que los culpables eran los ganaderos , Finalmente dialogo con los ganaderos donde supieron responder que las culpables eran las estúpidas vacas por restregarse contra los alambres. Después de esto la conclusión del investigador fue simple, que los productos colombianos no pueden competir con los de Estados Unidos porque sus vacas son estúpidas.

 Demostrando que si no llegamos a encontrar un culpable a nuestros problemas culpamos a cualquier persona con tal de no asumir nuestros errores.

  • Retrato de un perseverante.

Relata de un Hombre que fracaso en los negocios y cayó en bancarrota.  Fue derrotado para la legislatura, su prometida murió y sufrió un colapso nervioso. Fue vencido en las elecciones de y en las parlamentarias. No tuvo éxito en sus aspiraciones a la vicepresidencia. Este testarudo hombre es Abraham Lincoln, quien fue presidente de Estados Unidos.

Enseñándonos que por muy duro que sea el camino o la caída, solo perseverando alcanzaremos nuestros logros.

  • Fijar metas altas 

Un maestro quería darles una lección a sus alumnos, para esto les dejo escoger la cantidad de preguntas que deseaban en su examen. A los que escogieron 30 preguntas les puso ‘C’, a los que dijeron 40 les puso ‘B’ y por último los que desearon 50 les puso ‘A’, sin importar si las respuestas eran erróneas o no, ya que el no evalúo sus conocimientos sino la voluntad.

Es referente a que en la vida hay que tener grandes aspiraciones y así lograremos el éxito.

  • Asamblea a la carpintería

 En la carpintería hubo una asamblea donde las herramientas se reunieron para conciliar sus diferencias y en la misma postulaban a la presidencia y mientras esto pasaba veían los defectos de cada escogido hasta que entró el carpintero y les dio uso a cada uno, luego de esto las herramientas se volvieron a juntar dándose cuenta que trabajando en equipo todas son útiles debido a que cada una tiene su propia cualidad volviéndolas valiosas.

Tomando en cuenta que para lograr un excelente trabajo en equipo no se debe buscar los defectos del resto sino las virtudes de cada uno, solo así fluirán los logros.

  • Los cien días del plebeyo.

Una princesa estaba buscando su príncipe, los candidatos llegaban de todos lados entre ellos se encontraba un plebeyo el cual al dirigirse a la princesa dijo “Demostrar su amor al estar cien días bajo su ventana, la princesa aprobó esto y cuando lo estaba logrando exactamente cuando faltaba una hora para que pudiera desposar a la princesa el plebeyo se paro y sin explicación se fue.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (114.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com