ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de La vaca


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  3.435 Palabras (14 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 14

Resumen de La vaca, Dr. Camilo Cruz y taller del éxito inc.

A manera de introducción más adelante encontramos que por medio de este libro el doctor camilo y taller del éxito inc. difunden lo que podría ser la clave del éxito para todos aquellos que seguimos sumidos en nuestra zona de confort y mediocridad a lo que él llama vaca, las cuales “son justificaciones con las que buscamos convencernos a nosotros mismos y a los demás de que las cosas no están tan mal como parecen, disculpas que frecuentemente utilizamos para explicar por qué no estamos haciendo lo que deberíamos hacer” y también tomar la decisión de desterrar de tu vida el conformismo y vivir una vida libre de vacas, dispuesta aceptar los logros reservados para aquellas personas que se atrevan a soñar en grande”, Mark Victos Hansen, entonces es fácil comprender que “yo soy el único responsable de lo bueno o malo que me suceda” ,Alejandro Darío.

Esta salvación de mentes resistentes al cambio según el autor comienza por una dama quien compartía un vuelo de Nueva york a Buenos Aires, quien le contó su experiencia sobre “la vaca”, posteriormente durante una de sus presentaciones, uno de los asistentes se le acerca pidiéndole que le envíe por mail un breve recuento de la historia para compartirla con sus empleados, es así como decide escribir la “trágica historia de la vaca”.

Esta historia es un relato sobre cómo liberarnos de los hábitos, excusas y creencias que nos mantienen atados a la mediocridad. El verdadero enemigo del éxito no es el fracaso, sino el conformismo y la mediocridad como menciona el autor las adversidades engendran el éxito. él sugiere que en lugar de desperdiciar nuestro tiempo tratando de evitar cualquier caída , debemos eliminar todas las excusas y falsas creencias que conducen a la mediocridad ya que los tropiezos y las caídas son parte integral del camino al éxito.

Capítulo 1 La trágica y feliz historia de la vaca

La historia comienza con un maestro quien deseaba preparar a su alumno para vivir una vida prospera y feliz, su primera lección era entender por  qué muchas personas viven etapas de conformismo y mediocridad, debido a que muchos no pueden sobreponerse a obstáculos y terminan viviendo en condiciones apenas tolerables, el estudiante debía ver por si mismo que sucede cuando permitimos que la mediocridad gobierne nuestra vida. Para ello salieron a buscar en los parajes más pobres de aquella provincia donde encontraron el vecindario más triste con habitantes resignados a morir, personas muy pobres. El joven busco la vivienda más pobre donde pasarían la noche, la casa era apenas habitable y sobrepoblada, pero tenían una riqueza inimaginable… una vaca.

Al parecer el centro de atención de la familia era este animal, ya que debían darle de comer, beber, que estuviera atada, que la ordeñaran, la cual no era de mucha utilidad sino un desgaste para los dueños, su consuelo era que significaba su separación entre la miseria total. Al día siguiente, el maestro para mostrarle al joven pupilo la razón de su estancia, saco una daga e hirió al animal y partieron ignorando los reproches del estudiante preocupado por el destino de la vaca. partieron pero el joven aun no comprendía la finalidad de esa enseñanza, un año más tarde el maestro pidió al estudiante regresar para ver la suerte de esa aparentemente aún más pobre familia, regresaron a la casa que les dio morada pero en vez de eso encontraron una casa totalmente nueva, el dueño de la casa era el mismo que la casa de un año atrás pero estaba totalmente cambiado en excelentes condiciones, el hombre les platico que su primera reacción al ver degollada a su vaca fue angustia y desesperación, pues por mucho tiempo había sido la proveedora de leche y respeto por sus vecinos, pero eso los obligo a cambiar y buscar otra fuente de alimento, limpiaron la casa y sembraron hortalizas y legumbres para alimentarse, después de algún tiempo se dieron cuenta de su redituable granja así que comenzaron a vender vegetales a sus vecinos y con eso compraron más semillas, poco después les alcanzo para vender hasta en el mercado. Así la muerte de la vaca les abrió las puertas a una nueva vida llena de mayores oportunidades, de esta manera vemos que el conformismo es una barrera porque sabes que no eres feliz con lo posees pero tampoco haces nada por cambiarlo. Llevamos a cuestas creencias, excusas y justificaciones que nos mantienen atados a una vida de inconformidad propiciada por nuestra actitud retrograda de no querer cambiar por conformismo, liberémonos de las vacas con una daga de apertura y cambio de actitud.

Capítulo 2

No todas las vacas mugen como vacas

De pretextos a explicaciones lógicas agobian a un gran número de la población así como sus miedos a los que llaman cariñosamente “precauciones acertadas” y bajas expectativas a las que llaman  “una manera más realista de ver la vida”.

Aquí representa a la vaca como todo pretexto, justificación, mentira, racionalización, etc. que se resumen en Excusas y actitudes limitantes. Como excusa están las justificaciones, pretextos, evasivas, disculpas y mentirillas blancas. Las actitudes limitantes agrupan miedos, dudas, explicaciones racionales, limitaciones y falsas creencias dando paso a los típicos” lamento llegar tarde, el trafico estaba horrible”. No fue el trafico el retardo sino el nulo esfuerzo por llegar temprano y es así como nace la vaca llamada excusa cayendo en la falsa creencia de que son mejor aceptadas que la verdad por la sociedad escudándonos de nuestra inseguridad de afrontar las consecuencias de hablar con la verdad.

Al formular excusas buscamos evadir la responsabilidad y convertirnos en victimas culpando a otros.

Samuel diagnosticado de diabetes y renuente a cambiar sus hábitos buscó excusas que lo exoneraran de realizar lo que era por su bien el esfuerzo físico.

O como el empresario fumador quien antes de morir dijo “no puedo creer que haya permitido que este absurdo habito me haya matado”,  con este tipo de situaciones encontramos a los aliados quienes se identifican con tu excusa porque es la clase de vacas que suelen decir, pero el problema que intentabas suavizar con tu excusa no va a cambiar, con cada excusa la vuelves parte de tu vida y se vuelve realidad, al igual que el típico no tengo tiempo que solo carcome tu vida, tiempo y refleja el poco control que tienes sobre lo que haces y debes hacer así que debemos buscar cómo invertir nuestro tiempo para ser el vencedor o fracasado que tiene a su disposición 24 horas en el día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (100.6 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com