ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vaca Resumen.


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  1.864 Visitas

Página 1 de 4

Primer Capítulo

Un sabio y viejo maestro tiene el deseo de enseñar una lección a uno de sus estudiantes, sobre llevar una vida llena de felicidad y prosperidad, no obstante sabiendo siempre los obstáculos que todas las personas tienen que superar y tomar en cuenta la vida de conformidad y mediocridad que algunos llevan.

Él ya sabía que para que su estudiante aprendiera esta lección debía ver todo por sí mismo lo que ocurre cuando la mediocridad y conformismo gobiernan la vida de una persona, sobre todo cuando se trata de hacer ver con hechos se aprende más a valorar lo que se tiene y buscar nuevas oportunidades de vivir una vida de la forma más cómoda, tranquila y placentera.

El maestro notablemente además de dar una lección al estudiante, también dio una lección a la familia que solo poseía una forma de ver al mundo exterior que era su única posesión para la vida que llevaban. Esta era su vaca, al matar a su único sustento pudo abrir la mente de la familia y darles mayores fortalezas para que de esa manera ellos pudiesen desarrollar más sus capacidades para lograr generar ingresos y llevar una vida fuera de conformidad y mediocridad.

Segundo Capítulo

Una razón por la que a muchas personas le es difícil aceptar el hecho de poder contar con alguna persona en su vida es que para ellas sus justificaciones no suenan como excusas.

Todas las vacas mugen como vacas, se disfrazan de diferentes formas para hacerse menos reconocibles y más aceptables.

Tercer capítulo

Las vacas tiene la costumbre de adoptar formas y disfraces para dificultar la tarea de ser reconocidas como tales, lo cierto es que pocas personas admiten tener vacas dentro de sus vidas y lo toman prefiriendo aceptarlas como cargas ineludibles depositadas por el destino sobre sus hombros, sobre estas cargas tienen muy poco control o ningún control y de la misma manera muchas grandes mentiras empiezan como una simple mentira blanca, por las que somos conocidos como individuos que están comenzando su vida como una mansa ternera.

Cuarto Capítulo

Es una buena estrategia en la vida el reconocer e identificar vacas para poder deshacerse de ellas ya que vienen en una gran diversidad de formas.

La vaca del estoy bien: Esta vaca es peligrosa porque es la responsable de hacer a las pensar que están bien y se encuentran se pueden identificar porque no ven razón para mejorar sus vidas.

La vaca de la culpa no es mía: Esta encierra a las personas en una vida de mediocridad donde piensan que echar a culpa a las otras personas o cosas les libera de sus errores.

La vaca de las falsas creencias: Estas falsas creencias son mentiras que por algún motivo hemos aceptado como la verdad.

Vacas que excusan lo inexcusable: Vaca que intenta buscar una excusa para no iniciar una actividad engañándose a sí mismo. Inicia con el hecho de no saber hacer una actividad y no querer empezar por lo mismo, no busca iniciar pobremente para llegar a perfeccionar dicha actividad.

La vaca de la impotencia: Esta vaca consiste en imponer “limitaciones” al individuo. Para erradicarla se debe intentar algo nuevo y lograrlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com