ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La culpa es de la vaca, Resumen


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  2.929 Palabras (12 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 12

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA.

NUCLEO CARACAS – CHUAO

[pic 2]

Razonamiento verbal

Libro “La Vaca”

Prof.:

INTEGRANTES:

Petit, Eudelys

C.I.: 20.246.505

Prato, Bárbara

C.I: 23.584.582

Rojas, Rosángeles

C.I: 21.539.496

Ruíz, Dalia

C.I: 20.955.469

Sección (05 D)

CARACAS, ENERO 2010

Índice

Introducción………………………………………………………………………… Pag, 3

Capitulo N°1………………………………………………………………………… Pag, 4

Capitulo N°2………………………………………………………………………… Pag, 5

Capitulo N°3………………………………………………………………………… Pag, 6,7

Capitulo N°4………………………………………………………………………...  Pag, 8

Capitulo N°5………………………………………………………………………... Pag, 9

Capitulo N°6………………………………………………………………………... Pag, 10

Capitulo N°7………………………………………………………………………... Pag, 11

Introducción

        En cada persona hay problemas que son difíciles de solucionar usan para ocultar su mediocridad excusas, pretextos, y comparaciones con otras personas con cada una de estas actitudes no se dan cuenta que dañan su integridad personal de una forma que al pasar el tiempo aquella actitud  maligna se apodera de ellos y hacen las cosas con mediocridad y de mala manera.

        El libro la vaca del Doctor Camilo Cruz proporciona buenas ideas al mejoramiento de las personalidades de cada ser humano, es decir, explica cada personalidad y cada vaca lo cual hace que podamos poner en practica todas las cosas buenas que nos ofrece el libro.

Capitulo 1. La historia de la vaca…

Este capítulo narra que un maestro quería enseñarle a uno de sus disipulos, porque las personas no alcanzan el éxito y se conforman con cualquier cosa;  entonces lo llevo a la casa de una familia donde reinaba la pobreza, la casa se encontraba deteriorada, la ropa de las personas estaban rotas y casi no tenían para comer, la única posesión valiosa que tenían era una vaca vieja y que usaban para sacarle la leche y con eso se mantenían…  el maestro y el disipulo se quedaron a dormir esa noche con la familia, al día siguiente se levantaron muy temprano para partir,  pero antes el maestro llevo al muchacho al patio donde se encontraba la vaca, y mirándolo le dijo que era hora de enseñarle la lección por la cual se encontraban allí, entonces saco un cuchillo de su bolso y degolló a la vaca, el muchacho angustiado y sorprendido por la actitud de su maestro le dijo “que lección es esta que deja a una familia en la ruina y sin su única posesión”?. El maestro no hizo caso y siguió su camino, y el muchacho sin poder hacer nada por remendarlo lo siguió…un año después los dos (maestro y disipulo) se dirigieron hacia el lugar donde vivía la familia pobre, pero al llegar se encontraron con una gran casa, al principio creyeron que se habían equivocado de lugar pero luego observaron que era el mismo, lo primero que pensó el joven fue que al perder su vaca la familia se había quedado en la ruina y en la calle; pero en eso sale de la casa el mismo hombre quien años atrás les había dado hospedaje, se acercaron a preguntarle que era lo que había pasado, este los invito a pasar, y les explico, que ante la pérdida de la vaca, se vio en la obligación de buscar otra forma de mantener a su familia, que había comenzado sembrando verduras y hortalizas, después su granja producía mas  cosecha de la que podían guardar y empezaron a venderlas, y así  fue creciendo su capital…entonces el maestro le dijo al joven que si él cree q si no se hubiera desecho de su animal, esta familia estuviera donde está ahora, el joven con la cabeza agachada le respondió que no; entonces el maestro le dijo, entiendes ahora la lección, la vaca que para ellos era su más valiosa posesión era la causa de su miseria, porque estaban conforme con lo que tenían, así fuera poco, sabían que tenían algo, en pocas palabras para triunfar y tener éxito hay que deshacerse de sus vacas…

Capitulo 2. Definamos a la vaca…

Nuestras vacas son todas aquellas cosas que nos mantiene atados a  nuestros errores y la mediocridad. Lo peor de todo esto es que estamos más llenos de vacas que de cosas que nos ayuden a nuestro crecimiento y mejoramiento personal.

Las vacas más comunes:

  • Las excusas
  • Los miedos
  • No se tiene valor hacia habilidades propias
  • La justificación

Cada una de estas vacas se ocultan de una manera fácil en cada uno de nosotros es decir, cada vez que pensamos que algo q hacemos mal está bien es porque alguna de nuestras vacas nos ha dado la forma en como evadir aquello que hicimos mal.

Tres elementos importante que debemos entender sobre las excusas:

  1. Que si de verdad queremos encontrar una disculpa para justificar cualquier cosa ten la plena seguridad que la hallaras sin la mayor dificultad.
  2. Cuando comencemos a usar las excusas (*VACAS*) tendremos la certeza qu encontraremos aliados. Porque no importa que tan absurda sea nuestra excusa siempre habrá personas que nos crean.
  3. Y por último y más importante después de haber dado tu primera excusa se va a sentir una satisfacción. Pero al girar tu vista te das cuenta de que tu mediocridad sigue ahí y el problema que quisiste evitar con las excusas también sigue allí, y te das cuenta de que no encontraste una solución sino que a la vez retrocediste.

El mayor peligro de las excusas es que mientras más las usas las vas volviendo parte de tu realidad. Por ejemplo si dices que no haces alguna cosa porque “no tienes tiempo” terminaras no teniendo tiempo para nada.

        Muchos pensamientos se convierten en vacas porque nos paralizan y nos dejan actuar ellos actúan por nosotros. Otras veces son ideas que solo escuchamos y repetimos colocándoles nombres de dichos populares que no son más que mentiras cubiertas de una muy fina capa de algo semejado a la verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (289 Kb)   docx (618.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com