ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la trilogía de Vampyr


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  Resúmenes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Este es uno de los tantos libros que aguardan pacientemente en la biblioteca a ser leídos, pero debido a que ya he leído una trilogía de vampiros: Nocturna, me compre este libro pensando, ingenua de mi, que serían similares: Craso error. No ha sido semejante a tan perfecta trilogía, pero ha estado más que bien.

Vampyr comienza de la mejor manera posible: con un ritmo ligero y acompasado, con un lenguaje ágil y fluido, Andújar ha sabido cómo mantenerme enganchada a lo largo de todo el libro y sin necesidad de realizar un alto para asimilar e incorporar todas las cosas que van surgiendo en la totalidad de la misma.

Además es un libro que posee muchísimas descripciones y explicaciones, pero que no por ello se hace lento o pesado de digerir, sino todo lo contrario y a causa de la constante tensión, intriga y suspenso, lo sanguinario de algunas escenas y la exquisita forma de escribir de la autora, el libro se lee un muy poco tiempo. Escrito en primera persona, Vampyr es un libro que me ha sorprendido, y gustado en demasía.

La trama es muchísimo más compleja y enredada de lo que a simple vista observamos en la sinopsis, en el cual esta se va desarrollando de a poco y sin prisa.

Díganme si no es

gracioso este dibujo

La autora nos sitúa en Suiza del siglo XIX, en donde Martina Székely, una joven osada, atrevida y despreocupada, cualidades que las pondrán muchas veces en peligro; huérfana y pupila del internado Sainte-Marie, en el momento preciso de verse instalada una nueva alumna, Susana Strossner. Martina y Carmen Miranda, amiga íntima de esta, deciden investigar el origen y las intenciones de Susana.

Pero como siempre, nada es lo que parece y gracias a las investigaciones que llevan a cabo estas dos inseparables amigas, conoceremos a una gran variedad de personajes tanto vampyr como personajes "normales" tales como Marie, la señorita Ricci, Amalia de Piñérez y el capellán Molinari. Adrian Almos y el padre Anastasio será de gran relevancia e importancia para el desarrollo de la trama.

El libro finaliza con un correcto y perfecto final. Donde casi todos los cabos desarrollados en este tomo quedan atados. Y ustedes se preguntaran por qué digo casi todos motivo por el cual en su segunda parte, Vajda: Príncipe Inmortal, serán otros los personajes, pero igualmente conoceremos más acerca de estos últimos como también propósito y origen de los Vampyr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com