ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Libro: Sun Tzu: Estrategias de Marketing


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  1.231 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1] Resumen de Libro: Sun Tzu: Estrategias de Marketing

“Primer principio”

Alumno: Nestor Iván Bernardino Martínez

Profesor: Mtro. Juan Ramón Díaz Flores

Materia: Administración de la Mercadotecnia

Sun Tzu: Estrategias de Marketing

Primer principio: Honrar al cliente.

Si el cliente no adquiere su producto ni contrata su servicio, todo lo demás no importa.

Algo básico e importante en marketing es basar nuestros esfuerzos en nuestros clientes, considerando que ellos dejan la derrama económica con la que la empresa trabaja.

Servir a sus clientes.

Las estrategias de marketing que implementemos deben estar dirigidas al cliente, con el fin de satisfacer las necesidades que tengan además de cautivarlos, teniendo clientes contentos nos ayudaran a traer nuevos clientes además que podremos conocer las opiniones que tienen acerca de la empresa y el producto o servicio, con lo cual podremos mejorar e implementar nuevas estrategias.

Para poder cumplir con este primer principio debemos:

  • Saber quiénes son.
  • Saber qué es lo que quieren.
  • Y darles lo que quieren.

El cliente ideal.

Es necesario conocer al cliente y darle el justo valor a este, mantenerlo feliz es importante para crear una relación de negocios, debemos considerar que el cliente pueda reconocer la calidad de lo que le estamos ofreciendo, así este podrá aceptar el valor que le demos y saber que si le mentimos este lo sabrá, esto generara lealtad de ambas partes.

Su negocio.

Una forma de sobresalir de la competencia es definir adecuadamente nuestro negocio, esto nos ayudará a repartir nuestros recursos de una manera especial que nos permita servir a nuestros clientes, saber en qué negocio nos encontramos será a largo plazo una forma eficaz de asegurar un rendimiento importante.

Los beneficios que ofrece a los clientes.

En este punto necesitamos conocer ampliamente nuestro negocio para conocer la situación actual y saber qué valor agregado es el que podemos ofrecerle al cliente y que no podemos hacer por ellos, aquí será muy importante hacerle saber al cliente porque somos su mejor opción y no poner en riesgo a la empresa con promesas que no podremos cumplir.

La preferencia del cliente por sus productos y servicios.

Al cumplir lo antes establecido, junto con una adecuada gestión de la empresa y los productos o servicios que ofrecemos podremos llegar a posicionar nuestra marca, un cliente cautivo nos preferirá a nosotros antes que a la competencia, nos hará publicidad de boca en boca y nos dará diversas ventajas, además debemos considerar que es más fácil mantener un cliente que ganar uno nuevo.

El cliente es la fuerza que impulsa nuestro negocio. Hay que pensar en los problemas de los clientes y en cómo resolverlos y olvidarnos de los nuestros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (192.6 Kb)   docx (27 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com