ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de tropavieja


Enviado por   •  11 de Mayo de 2011  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  3.530 Visitas

Página 1 de 2

COMENTARIO DE LA

LECTURA DE TROPA VIEJA

Es una novela espectacular en todo el sentido de la palabra y cabe mencionar lo mucho que se parece el México de esos años al México actual; el pueblo y el gobierno siguen siendo los mismos, corrupción, guerra, revueltas, asesinatos y al final todo sucede en vano, el país sigue hundido en la miseria y en el individualismo, al gobierno solo le importa su bienestar y el de los suyos, y al pueblo ni siquiera eso porque no hace nada por cambiar la situación.

La manera única de terminar con todo esto es una verdadera REVOLUCION, que en verdad cumpla con sus metas y en donde sus líderes no caigan en las redes de la ambición y la corrupción como se narra en la novela de Tropa Vieja.

Algo por lo que también me gusto mucho esta historia es porque pude trasladar las anécdotas militares de Espiridion en el ejército a la vida real, no igual del todo pero si un poco parecida, esto se debe a que me toco hacer servicio militar un año, estuve encuadrado en el 3er. Batallón de Fusileros Paracaidistas y aunque no fue mucho lo que conocí en los campos, la vida de aquellos soldados es muy parecida a la de estos tiempos.

Al principio la obra aunque se me hacia interesante no me agradaba del todo, además de que no acostumbro leer mucho, pero conforme avanzaba me gusto. En general esta muy padre la historia y me ayudo a conocer lo que en realidad significo el movimiento de la REVOLUCION de 1910, algo que desconocía totalmente, y eso no es lo mejor, lo que mas me agrado es que la historia es redactada desde el punto de vista de la vida de un militar.

En general muy buen libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com