ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de términos importantes del libro: SÁLVESE QUIEN PUEDA


Enviado por   •  17 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de términos importantes del libro: SÁLVESE QUIEN PUEDA

De hoy al 2033 el 47% del empleo en USA podría eliminarse, la razón es la AUTOMATIZACIÓN.

¿Qué es la automatización? El proceso mediante el cual los trabajos se realizan automáticamente, son necesidad e la mano humano, por medio de robots,  software u otras formas de tecnología.

MAS INEQUIDAD EN EL FUTURO, DESIGUALDAD SOCIAL.

La CREATIVIDAD – es clave para el futuro y como salir adelante.

Las personas con más estudios estarán mejor adaptada a los cambios tecnológicos y trabajar en los nuevos empleos que se crearán. Los robots van a remplazas a mas trabajos manufactureros que a chicos nucleares, el éxito es no tener trabajos automatizables (rutinarios o monótonos). La clave es reinventarse de forma rápida y hacer la transición a otros trabajos que requieran de resolución de problemas, análisis, creatividad, pensamiento abstracto y pensamiento crítico.  

La sociedad se dividirá en tres grupos:

  1. Elite – que será capaz de adecuarse constantemente al avance  de la tecnología. Y ganara cada vez más dinero.
  2. Prestadores de servicios personalizados para la elite – profesiones que ofrezcan entretenimiento, servicios varios como guías de meditación, entrenadores, profesores de música, arte, chefs a domicilio, coach es decir aquellos que su profesión sea para mejora de las condiciones de vida de la elite.  
  3. Sin empleo – aquellos que se quedaran sin empleo y seguramente recibirán ingreso básico universal para las víctimas del desempleo tecnológico. (El historiador Yuval Noah Harari los llama La clase No trabajadora o la Clase Inútil).

AI : Inteligencia Humana (Simulación de la inteligencia humana con robots o logaritmos). Sistemas que piensan como humanos: automatizan actividades como la toma de decisiones, la resolución de problemas y el aprendizaje.

En la lista de los empleos que más cambios van a sufrir en los próximos años aparecen profesiones como:  

  • Traductores
  • Médicos
  • Periodistas
  • Recepcionistas
  • Banqueros
  • Cajeros en comercios
  • Conductores
  • Transportistas

Lo verdaderamente preocupante es que los trabajadores serán reemplazados por máquinas en tan poco tiempo que no tendrán margen suficiente para REINVENTARSE, APRENDER Y ADHERIRSE A OTRO SECTOR. Y es ahí donde nace la inquietud social.

Nuevos trabajos, nuevas oportunidades: La tecnología también puede abrir el camino a otra serie de puestos de trabajo que hasta hace pocos años eran impensables, como lo son hoy los relacionados CON LA VENTA ONLINE, LA FOTOGRAFÍA DIGITAL, LA PROGRAMACIÓN O LAS NUEVAS FIGURAS EMERGENTES: LOS INFLUENCERS.

 Tecno optimistas

Entre más monótono y memos preparación requerida tu trabajo, mas en peligro esta en desaparece un trabajo con la inteligencia artificial. Esto puede aumentar la polarización social,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com