ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro el secreto de los zapatos viejos.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

Resumen del libro el secreto de los zapatos viejos

Estudiante destacado que solía sobre salir en sus trabajos universitarios, sale al mundo laboral, trabajo que requiere relacionarse y realizar actividades grupales. Pero él no está acostumbrado a hacerlo, aporta con buenas ideas a su equipo de trabajo pero no lo hace con humildad y es rechazado por creerse más que sus compañeros y no aceptan sus ideas pese a que son buenas. “Albert perdió. ¡Y de qué manera! No solo perdió al exponer sus argumentaciones, sino que perdió la calma.”

El joven extraño su época como estudiante aunque desde ese momento se reflejaba su mala relación interpersonal pues puso empeño en todas las clases que le gustaba menos en la que le enseñaría a ser mejor persona. La directora del departamento  fue quien convenció al joven de unirse a su equipo de trabajo y al pensar que su primer proyecto salió bien le asignó un nuevo proyecto en equipo a lo que el le buscaba mil  formas para negarse o que le asignarán otro trabajo para realizarlo sólo. Antes de reunirse con la directora para hablar del tema el joven análiso todas sus ideas pues en su cabeza habían un sin número de excusas que lo librarían de culpa, pero dejarían a la vista su egocentrismo.

 Cundo tuvo la oportunidad de platicar con la directora no le tomó mucho tiempo decir que no estaba a gusto con su equipo y de trabajo y aprovechó para exponer una nueva propuesta en la que trabajaría el sólo, la directo escuchó con paciencia todo lo que el joven tenía q decir pero finalmente se negó a que saliera del equipo de trabajo, aconsejándolo con cierta preocupación debido a su relación con los demás integrantes del equipo, a pesar de la actitud desafiante del joven, la directora logró hacerlo reflexionar por un momento. " Es increíble como una pequeña conversación, por desafiante que sea, puede cambiar la actitud de alguien, pensó."

La directora procedió a contarle su experiencia al conocer a un entrenador de fútbol que había tenido un record en victorias, el joven no comprendió al principio pues seguía con la idea que trabajaría mejor solo ya que eso garantizaba la calidad de su trabajo. " La calidad es relativa, es multifacetica". Indicándole que lo importante es la enseñanza que reciba y comparta en el equipo para lograr buenos resultados .

El joven comenzó a interesarse y preguntó a la directora sobre el secreto del éxito de aquel entrenador pero para esto debía recurrir a el personalmente. Por el momento la directora le ayudaría le asignó una tarea el debía dialogar con distintas personas directores y líderes  que conformaban la empresa y les hiciera tres preguntas encesiales para saber su opinión sobre el trabajo en equipo. El joven se sintió muy optimista pues pesno que al ser altos jefes comprenderian mejor sus propuestas, se tomo el trabajo de llamar por teléfono a todas las personas que habían el la lista que su supervisora le entrego, pero finalmente terminó desilusionado e inconforme  pues no obtuvo las respuestas que el quería escuchar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com