ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL LIBRO UD S.A


Enviado por   •  23 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DEL LIBRO UD S.A.

La autora señala que el hecho de que una persona se encuentre en transición laboral más de una vez en su carrera, debe ser visto como una oportunidad para conseguir un nuevo y mejor trabajo. Que entre más alto se encuentre una persona de la pirámide laboral, más riesgosa se vuelve la seguridad en ese puesto. El éxito es considerado por lo que se es, por el nivel de satisfacción personal con lo que se hace, no por lo que se tiene. Por lo tanto, no se puede bajar la guardia y mucho menos pensar que porque ya se llegó a una meta.

Uno puede avanzar a nivel profesional por los aportes que se realizan, por la red de contactos y los conocimientos. Al exterior donde se llega es porque la empresa toma la decisión o por una búsqueda personal, lo que necesariamente pone a prueba el verdadero nivel de empleabilidad de cada quien. Ha lo que se le llama autoevaluación de la empleabilidad; es necesario saber si se está yendo en la dirección correcta y a la velocidad necesaria.

Lo que tiene que ver con saber qué se puede hacer para ser mejores cada día, cómo desarrollarse y aportar más a la empresa. Existen tres planos en los que se debería trabajar: las Competencias Personales Valoradas (CPV), la Demanda del Mercado Laboral (DML) y la Exposición ante Decisores en el Mercado Objetivo (EDM). La importancia de las competencias emocionales, esto es, más allá de los conocimientos técnicos, gerenciales y de lo que se sabe hacer; se valora cada vez más la capacidad de ir más allá, de ser asertivos y, sobre todo, flexibles.

También señala la importancia de mantenerse vigentes en el plano laboral, para lo cual es necesario tener claridad sobre el valor que se agrega; estar actualizados; dominar el inglés y la tecnología. Se trata de encajar, lo que es muy importante a la hora de optar por un empleo, especialmente en lo relacionado con la ética y los valores, manejar muy bien las interacciones personales y tener una actitud positiva y proactiva, mostrando energía y espíritu de colaboración.

 Por otra parte, reitera la importancia de ser colaborador, proactivo y flexible. Establece la necesidad de parecer más competentes o tener la capacidad de mostrar lo competente que se es. Se trata de ser consistentes, así, para ser más empleables es imprescindible «tratar de desarrollar una personalidad ordenada, disciplinada, responsable».

La necesidad de cuidar la marca personal, tratando que la misma sea de prestigio y reconocida, además de considerar que el nombre que se tiene es una marca para toda la vida, con las implicaciones que ello conlleva. Aclara qué significa «Usted S.A.», ¡Vender nuestra marca diariamente! Básicamente lo que se venden son los servicios que se ofrecen, que no son otra cosa que el conjunto de habilidades, intereses y valores que se poseen. Muestra cómo se hace necesario saber hacia dónde se va en la vida profesional y cuál es el plan de carrera que se desea construir. Para ello, se deben comprender las particularidades de cada sector y conocer el área de especialidad que se tiene o se desea tener; igualmente, tener claro a quién se venden los servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com