ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen, la creatividad humana se obtiene o se adquiere


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

Este artículo se dedica a responder una sola pregunta: la creatividad humana, nace o se adquiere?

El significado lógico de la palabra "creatividad" es novedad y trascendencia. De tal manera surge el término "vanguardia creativa" que es la creatividad misma.

A medida de transcurrir el tiempo, el ser humano ha ido investigando teorías sobre la creatividad humana. El ser humano, tiene miedo por lo nuevo por miedo a fracasar. Ciertamente, lo nuevo tiene muy pocos amigos. Sobre todo al comienzo. Todo el mundo teme a lo que no conoce.

"Es mejor malo conocido que bueno por conocer"

Porque es más fácil adherirnos a lo conocido. Pero sin duda, esta visión distinta de las cosas provocaba estremecimientos profundos a los teólogos de todo el mundo. Ya que se venía abajo el paradigma de cosas fijas, aunque algo en bruto que esperaba ser descubierto por el hombre, pero se oponía a sus intenciones.

No obstante, decir que los seres humanos tienen capacidad creativa no es negar la función ordenadora de la mente humana, ni la naturaleza de su pensamiento.

Durante los años 50's y 60's, un educador canadiense junto a sus colegas hallaron que en el ser humano habían dos tipos de pensamiento característicos de él: uno de ellos es el pensamiento convergente, que es el que fluye ininterrumpidamente desde el pasado y conduce a conclusiones predecibles sobre la base de lo anterior, de lo conocido y probado como éxito. en cambio el pensamiento divergente, que este rompe en muchos aspectos con el pasado y conduce a conclusiones impredecibles sobre la base de lo precedente.

Ambos son fundamentalmente diferentes, pero son como el bien y el mal, que están irremediablemente relacionados y no podrían existir uno sin el otro.

Se puede decir que la actividad creadora brota de raíces profundas que nunca se cortan del todo y que nunca se detienen, aunque sean trascendidas por aquella,

"La capacidad creativa del ser humano, siempre está por encima de su propia naturaleza y trasciende sus limitaciones. Es un algo mágico que "se tiene o no se tiene"

También se puede pensar creativamente sobre casi cualquier cosa, si se aprende a relaciona y unir lo que a primera vista parece difícil de acoplar.

Sabiendo que la innovación, es la energía que impulsa a través de los callejones sin salida y que lleva de nuevo al camino. Es una de las razones de la "búsqueda de creatividad" en la época presente es que las anomalías se están acumulando tan rápido en esta civilización tecnológica, velozmente creciente y cambiante, que es indispensable la innovación constante, tan solo para no quedarnos atrás.

La creatividad puede ser una condición necesaria, pero no es suficiente. La condición suficiente es la personalidad creativa, que interactúa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com