ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen las venas abiertas de américa latina


Enviado por   •  31 de Marzo de 2022  •  Resúmenes  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Tesis sobre el racismo     Racismo en el cine

En la pantalla grande de hoy en día se puede ver una mayor inclusión de las minorías, a veces de forma estructurada e igualitaria mientras que en otras de forma forzada y estereotípica. En estos casos pueden ser comentarios o actos sutiles, muy notorios o camuflados detrás de la cortina del humor.

El racismo en el cine comienza desde no darle trabajo a las personas que son de una cultura o etnia diferente, y si en cualquier caso lograrían participar en esta producción cinematográfica, los papeles son secundarios y llenos de estereotipos o bromas hacia su persona. Como lo sería el representar a un pueblo pobre, con características morenas, que es ignorante de temas intelectuales el cual es salvado por una persona blanca de mostrada con un nivel de inteligencia superior, al que alabaran y lo tomaran como un guía, en el que en la batalla se enfoca más en este que en el pueblo, el cual queda más como simples participantes que como héroes. Otro caso sería el meterse con los rasgos de una persona, como sería ver en una toma de la película como una persona nombra a otra con el apodo de “chinita” por sus caracteres físicos, otro ejemplo podría ser “mi negro”, estos apodos son las formas de racismo más socialmente aceptadas, todo el mundo se mete con los chinos, todo el mundo se ríe de los negros, además que en estos casos son representados de forma cómica el cual a mucha gente ya no le hace escándalo, se ha vuelto algo normal en esta industria.

Los estereotipos en el cine son de lo más visto y notorio, en especial para la gente del país o cultura que se está representando, como a los afroamericanos (negros) representados como alguien pobre, problemático o con un tipo de tono de voz, los latinos representados como pandilleros, reguetonero y un color de piel oscuro, eso en cuanto de habla de hombres, en cuanto a mujeres latinas se les representa con un cuerpo definido y muy sexys, en otros casos se muestra todo lo contrario a lo que se mencionó, para así no quitarle visibilidad o belleza a la protagonista, en otras ocasiones se representan como prostitutas.

En formas de representación laboral se representa a la persona pobre o criada con una piel oscura, ropa desastrosa y proveniente de otro país, y a la dueña de la casa como alguien rubia, blanca, ojos azules y en una buena posición económica. Ejemplos de estos serían “Roma”, “La princesa y la plebeya” y en algunos episodios de “Game of Thrones”.

 Atreves de movimientos antirracistas la sociedad ha cambiado por ende el cine también debe hacerlo, atreves de esto se han metido a más gente de variables culturas a participar en el arte cinematográfico, el problema es cuando se hace la llamada “inclusión forzada”, en el cual personajes que anteriormente eran blancos y americanos son cambiados a negros afroamericanos, esto no solo es un disgusto para los fans del personaje y franquicia sino para el mismo actor y su cultura, no les está ayudando a obtener visibilidad sino les está arrebatando la oportunidad de seguir trabajando sobre su propia cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (54 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com