ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen y toda la informacion de rebeldes


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  7.902 Palabras (32 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 32

 [pic 1][pic 2][pic 3]

“Recuerdo De Un Joven Delincuente”

Nombre: Jeyson Bascur Neira

Curso: 2º Medio

Asignatura: Lenguaje y Comunicación

Profesora: Yenny Soto Garrido

Fecha de entrega: Martes 10 de octubre 

                                                 Índice

Introducción…………………………………………………………………3

Biografía del autor…………………………………………………………5

Léxico Contextual………………………………………………………….6

Análisis Del Tipo de Narrador………………………………………..….11

Focalización…………………………………………………………….....12

Análisis de los personajes…………………………………………….…13

El Tiempo del Relato……………………………………………………..15

Estilos Narrativos……………………………………………………..…..16

Resumen………………………………………………………………..…17

Comentario………………………………………………………….…….20

Conclusión…………………………………………………………………22

Bibliografía……………………………………………………………..…24


                                       Introducción

  “Rebeldes” sin duda es uno de los libros más conocidos de Susan Eloise Hinton , escritora Estadounidense de la edad contemporánea que logra llegar a los corazones tanto de jóvenes como adultos, quienes se identifican  y conmueven con la trama de la historia que narra el personaje principal, desde su punto de vista de los hechos. Refleja los conflictos tanto psicológicos como sociales que se producen en los adolescentes: las peleas callejeras, delincuencia y la amistad,  hacen de esta una historia extraordinaria.

Sobrevivir en los suburbios de una gran ciudad exige respetar las duras leyes de la calle. Ponyboy ha conseguido salir adelante, pero ha pagado un precio muy alto, las pequeñas escaramuzas que pronto se han convertido en asuntos grabes: Los Socs son las amenazas a la puerta de la esquina, el brillo del acero y el olor de la sangre; los reformatorios, también las fiestas salvajes y las chicas. Y al fondo de su corazón la muerte de un gran amigo que marcó su vida para siempre.

La  finalidad  principal  de este trabajo consiste en brindar una mayor comprensión  del  libro  anteriormente  mencionado,  ya  que  a  permitirá  al  lector interpretar  con  mejor  claridad  los  sucesos  transcurridos.  Se  darán  a   conocer  algunos datos  y  rasgos  el autor, como  por  ejemplo su nacionalidad, edad, sus  libros   que   la  han  llevado  a  ser  conosida  no   solo  en  su  país  de  origen,  sino  en todo el mundo, los triunfos como escritora que ha resivido a lo largo de su carrera, entre otros.

           Se dará a conocer cincuenta  palabras  extraídas  directamente  de  la  historia  en un léxico contextual con  sus  respectivas citas  textuales, sus correspondientes significados que  permitirá  mejorar la ortografía y  ampliar  el  vocabulario  personal .

            Se analizará los tipos de narradores, el tiempo del relato, se nombrarán las  anacronías a partir de citas textuales, estilos narrativos y la focalización presente en la historia, que  se reforzará con la información obtenida en clases como una introducción a cada tema a tratar, definiendo algunos conceptos clasificados como primordiales.

Se realizara un análisis de los personajes, comparándolos de acuerdo a sus clasificaciones según su configuración y grado individual, a su graduación de jerarquía, a su génesis y desarrollo, de acuerdo a su importancia en el relato, a su grado de complejidad y de acuerdo a las relaciones que establecen.

           Se elaborará un resumen de la novela, donde se mencionarán los hechos y acontecimientos  transcurridos más importantes, lugares y espacios, entre otros. Y dará a conocer un comentario personal generando una crítica constructiva de la trama del libro, respetando a su escritora Susan Eloise Hinton. Valorando su trabajo y más que nada el contexto en que fue inspirado este relato, donde la rebeldía de la juventud toma un papel principal.

El libro “Rebeldes” es un libro en el que se tratan principalmente los temas relacionados con conflictos callejeros y las desprotegidas vidas que llevan los jóvenes de dichas calles. Busca incentivar al paro de la delincuencia en jóvenes, tomar conciencia del daño que les provoca a cada uno, algunas veces no son culpables aunque la justicia de hoy en día no es como la deseamos, para eso y por eso elijo este libro que en su tono general busca una toma de conciencia a sus lectores.


                                     Biografía Del Autor

[pic 4]

               Escritora, novelista y guionista Estadounidense nacida en 1950 en Tulsa, Oklahoma. Su nombre completo es Susan Eloise Hinton. Escribió desde su adolescencia ante la incapacidad de encontrar libros que realmente le gustaran en las bibliotecas de su ciudad natal.

            Con diecisiete años publicó su primera novela, “Outsiders“(Rebeldes, 1967), que tuvo un gran éxito de crítica y público y fue traducida rápidamente a varios idiomas, vendiendo en total más de nueve millones de ejemplares en un solo año.

            Su segundo libro, “Rumble Fish” (La ley de la calle, 1968) fue igual de exitoso. Ambos fueron adaptados al cine por Francis Ford Coppola en 1983 y 1984 respectivamente. Otras dos novelas suyas, “Tex” y “That Was Then”, también fueron llevadas al cine en la década de los 80. Sus obras posteriores fueron enmarcadas dentro de la fantasía juvenil.

           Hinton recibió “el Premio Margaret A. Edwards” (1988) y en 1992 fue introducida en Phi Beta Kappa por la Universidad de Tulsa, y en 1998 fue introducida en el Salón de la Fama de Escritores de Oklahoma en el Centro de Oklahoma para los Poetas y Escritores de la Universidad Estatal de Oklahoma-Tulsa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41 Kb)   pdf (381.9 Kb)   docx (488.1 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com