ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el Resumen de Unidad 1 de informacion


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 5

Unidad I

La información en las organizaciones

Una organización se define como un conjunto de personas o entidades sociales que coordinan su comportamiento para cumplir ciertas metas y objetivos en común previamente establecidos.

Las organizaciones no son entidades fijas están cambiando constantemente esto cumpliendo con nuevas formas de adaptación lo cual hace ser innovadoras en todos sus procesos.

Datos

Símbolos o elementos aislados que por sí solos no dice nada, no tienen significado, representan hechos y en relación alguna y pueden existir o representarse en diferentes formas. A quién relevancia o contexto sólo si se asocian transformándose en información.

Siendo así los datos como la base para la creación de la información.

Información

Conjunto de datos acerca de algún suceso, hecho, fenómeno o situación que bajó un contexto han sido sujetos de algún proceso y adquieren significado. Entiéndase como proceso al conjunto de operaciones a los que se someten los datos como elementos de entrada para transformarlos y darles un sentido. Siendo así la información un conjunto organizado de datos que permite resolver problemas aportando significado o sentido a las cosas mediante códigos.

Código.

Conjunto de símbolos que representan una información o mensaje.

Datos e información desde el punto de vista de tecnologías de información.

En los sistemas de cómputo o computadoras como entrada tenemos datos aislados que por sí mismos no tienen valor o significado, sino que deben tratarse mediante el debido proceso donde interviene la unidad central de procesamiento o procesador una vez siendo estos procesados tendremos información que podrá ser enviada a los distintos dispositivos de salida.

Una computadora consta de 5 componentes principales:

  • Entrada y salida.

Se encarga del movimiento de datos entre la computadora y su medio ambiente externo; cuando los datos son recibidos desde algún dispositivo conectado a la computadora su función es enviarlos al procesador, una vez que los datos ya fueron sujetos a a un proceso, producen información, la cual es enviada a dispositivos de salida o de almacenamiento masivo o secundario.

  • Unidad central de proceso (CPU)

Controla las operaciones de la computadora y ejecuta funciones de procesamiento de datos, en esta parte se transforman y dan tratamiento a los datos aplicando funciones básicas como son las aritméticas y las lógicas se le conoce Generalmente como procesador

  • Unidad de control

Controla las operaciones del CPU, trabaja en todo momento sobre el procesamiento, el almacenamiento y movimiento de datos; administra los recursos de la computadora, así como sus partes funcionales en respuestas los programas que contiene.

  • Unidad aritmética y lógica (ALU)

Ejecuta funciones de procesamiento de datos y operaciones aritméticas y lógicas

  • Memoria principal

Se dedica al almacenamiento de datos; mientras está llevando a cabo la función de procesamiento, los datos son almacenados temporalmente en localidades de memoria cuyo contenido cambia en forma continua debido a la gran cantidad de cálculos que realiza el procesador.

Importancia de los datos y la información

Es considerada como un bien económico; los datos, la información y las fuentes que generan representan mayores oportunidades para las organizaciones Porque pueden crear valor y conseguir mejores resultados al integrarlos con datos o información de todas sus áreas de negocio.

Representación de datos

Son representados mediante cantidades o medidas numéricas al igual que con nombres o representaciones simbólicas de algo, es decir, por palabras.

Las representaciones simbólicas efectúan automáticamente utilizando un código, llamado código binario el cual es representado mediante ceros y unos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com