ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de rebeldes Susan Нilton


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2014  •  Resúmenes  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN DE REBELDES

SUSAN HILTON

CAPÍTULO 1

Pony tiene 14 años. Es huérfano, pero tiene a su hermano Soda de 16 años y a Darry de 20. En su barrio, hay dos clases sociales: la media y la alta. Los de la clase alta son los que van al instituto West Side, y son los Socs. Los de la clase media son los que van al instituto East Side y son los Greasers. Hay mucha rivalidad entre los Socs y los Greasers. Una noche de viernes, Pony vuelve del cine, y una pandilla de Socs bajan de un coche y le dan una paliza. Luego le encuentran sus hermanos y su pandilla. Pony se encuentra bien.

CAPÍTULO 2

Pony y otros amigos de la pandilla van a un cine al aire libre. Allí conocen a dos chicas Socs, se llaman Cherry y Marcia. Las dos son muy guapas. Pony hace una buena amistad con Cherry.

CAPÍTULO 3

Cuando acaba la película, todos juntos van caminando por la calle y aparece un coche Mustang azul lleno de Socs, dos de ellos son los novios de Cherry y Marcia. Pony llega tarde a casa porque él y Johhny se quedan dormidos en un solar mirando las estrellas. Cuando llega a casa son las dos de la madrugada, y Darry le da una bofetada por llegar tarde. Cabreado, Ponny se va de casa y se va al solar otra vez. Johhny y el se van a dar una vuelta y de pronto aparece otra vez el Mustang azul.

CAPÍTULO 4

Uno de los Socs, Bob, el novio de Cherry, coge a Pony y empieza a ahogarlo en la fuente del parque. Cuando despierta, Bob tiene los ojos muy abiertos y está pálido. Johnny está asustado porque el es el que le ha matado. Corriendo, van a un Pub a ver a Dally. Les da 50 dólares y una pistola, y les recomienda que vayan a esconderse a un pueblo cercano, en el que hay una iglesia abandonada, allí se pueden esconder durante un tiempo. Cogen un tren y cuando llegan al pueblo y van a la iglesia abandonada, enseguida se quedan dormidos.

CAPÍTULO 5

Johnny se despierta y va a por provisiones, y compró un libro que ha Pony le gusta mucho:”Lo que el viento se llevó” y un juego de cartas. Se tienen que cortar y tintarse el pelo para parecer otros, ya que es posible que sus descripciones ya hayan aparecido en los periódicos. Matan el tiempo leyendo y jugando al pócker. Por fin, un día aparece Dally y como Pony y Johnny se alimentaban a base de gominolas, Dally les lleva a comer a un bar. Dally les cuenta que desde entonces, hay muchísimo más enfrentamiento entre los Socs y los Greasers, y que una chica Soc, se ha ofrecido para servir de espía para ellos, se llama Cherry Vallance.

CAPÍTULO 6

Johnny les dice a Dally y a Pony que va a entregarse a la policía, porque no quiere que Pony siga sufriendo por el. Cuando vuelven a casa en el coche de Dally, pasan al lado de la iglesia, y ésta está en llamas. Pony y Johnny entran a salvar a unos niños que estaban jugando dentro, y Dally no se lo puede impedir a ninguno de los dos. Pony y Johnny salvan a los niños. Pony se desmaya y se despierta en una ambulancia. Johnny estaba inconsciente y Dally solo tiene quemaduras, igual que el. Pony está en la sala de espera y un hombre le dice que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com