ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de informacion Resumen


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Informes  •  2.257 Palabras (10 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2]

“Año del Diálogo y Reconciliación Nacional”

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO

FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA ELÉCTRICA,

ELECTRÓNICA Y SISTEMAS

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

TRABAJO ENCARGADO DE:

DATA WAREHOUSE

CURSO: SISTEMAS DE INFORMACIÓN

DOCENTE: ING. GUINA SOTOMAYOR ALZAMORA

ALUMNOS:

  • YARMANDÚ KEVIN ACERO ZANABRIA
  • CRISTIAN OMAR TACORA CLAROS
  • GERSON PEDRO ZAIRA MENDIZABAL

SEMESTRE: “VI”

        

PUNO – PERU

 2018

Resumen

El almacenamiento de datos y OLAP se han convertido en la ayuda más importante para tomadores de decisiones de cualquier industria. Básicamente, el almacenamiento de datos se refiere a recopilar y almacenar datos históricos en un único repositorio, que se conoce como Almacén de datos y uso de ese almacén para producir resultados analíticos. Siendo la mano de ayuda para el profesional de alto nivel, está continuamente bajo el foco de la industria de bases de datos y presentando nuevos desafíos para la industria de bases de datos día a día. En este artículo presentamos la revisión crítica de los Datos almacenamiento junto con diferentes tipos de arquitecturas y el modelado de datos del almacén de datos. Describimos algunas de las herramientas y técnicas actuales disponible en la actualidad para el almacenamiento de datos en términos del front-end y herramientas de back-end. Analizamos problemas y problemas e identificamos algunos de las áreas de investigación en el campo del almacenamiento de datos.

Una Revisión Crítica del Almacén de Datos

A Critical Review of Data Warehouse

Sachin Chaudhary1, Devendra Prasad Murala2 and V. K. Srivastav3

Department of Master of Science,

Asia Pacific Institute of Information Technology, SD, India

Panipat-132103 [ Haryana] India.

E-mail: 1dynamic.chaudhary@gmail.com, 2murala7@gmail.com,

3virendra@apiit.edu.in


Introducción

El almacén de datos es un repositorio de datos que contiene datos históricos de heterogéneos fuentes. Está diseñado para consultas y análisis en lugar de para el procesamiento de transacciones. En Además de este concepto de almacenamiento de datos consta de las herramientas y técnicas disponible para Extracción, Transformación y carga, un motor OLAP, análisis de clientes herramientas y otras aplicaciones que se utilizan para administrar y procesar los datos para proporcionar apoyo a la decisión de los trabajadores del conocimiento o los que toman las decisiones. (Gerentes, analista etc.) De acuerdo con William H. Inmon, un conocido arquitecto de Data Warehouse. Esta definición separa el almacén de datos del otro sistema de depósito de datos, por ejemplo sistema de base de datos relacional, sistema de transacciones y sistema de archivos. Data Warehouse es un paso para hacer que el sistema informático pueda analizar el tendencias y ayuda en la toma de decisiones críticas en cualquier organización. Las bases de datos operacionales normales estaban destinadas a proporcionar una ayuda en el operaciones administrativas de la organización, pero el almacén de datos y las tecnologías OLAP son destinado a proporcionar ayuda a los responsables de la toma de decisiones (por ejemplo, gerentes, analistas, etc.) de cualquier organización. Por lo tanto, nuevos desafíos surgen todos los días en el campo de los datos almacenamiento y OLAP para satisfacer las demandas de los profesionales superiores. Desde una base de datos operativa fuera de línea hasta un almacén de datos integrado casa, fue un viaje largo, pero todavía tenemos una larga distancia por recorrer. En este momento tener varias áreas para mejorar algunas de ellas se identifican en este documento. La falla la tasa de proyectos de almacenamiento de datos sigue siendo alta y, si tiene éxito, el tiempo que toma es generalmente más de lo esperado. Por lo tanto, todavía tenemos que trabajar mucho para lograr un alto almacenamiento de datos eficiente y tecnologías OLAP. En este artículo presentamos una revisión crítica de la tecnología de almacenamiento de datos. Nosotros describió diferentes tipos de arquitecturas y el modelado de datos de los datos almacén. Además, analizamos las herramientas y técnicas disponibles actualmente para obtener datos almacenaje. Algunos de los principales problemas de investigación también se identifican.

Fundación de almacenamiento de datos


El almacenamiento de datos entró en la imagen como un tipo distinto de base de datos informática durante el finales de 1980 y principios de los 90 El concepto de Data Warehousing surge para cumplir con demanda de la alta gerencia para obtener resultados analíticos que sean operativos normales la base de datos no estaba proporcionando de manera eficiente.

 

• Base de datos operacional fuera de línea

• Almacén de datos fuera de línea

• Almacén de datos en tiempo real

• Almacén de datos integrado.

Arquitectura de almacenamiento de datos:


La arquitectura del almacén de datos depende del proceso comercial de cualquier organización teniendo en cuenta la consolidación de datos en toda la organización con seguridad, el nivel de gestión de requisitos de consulta del Meta, modelado de datos y organización, planificación de área de almacenamiento para la utilización óptima del ancho de banda y implementación de tecnología completa.

La arquitectura del almacén puede incluir:

• Arquitectura de proceso

• Arquitectura del modelo de datos

• Arquitectura de tecnología

• Arquitectura informacional

• Arquitectura de recursos.

Arquitectura de proceso:

Se refiere al proceso o pasos seguidos al convertir datos de fila en información. Eso principalmente incluye tres subprocesos que comúnmente se denominan procesos "ETL"

Extraer: extracción de datos de diferentes fuentes con la compresión adecuada y técnica de encriptación

Transformar: conversión de los datos extraídos de diferentes fuentes en similares formato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (529 Kb)   docx (406.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com