ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen final sistemas de informacion


Enviado por   •  9 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS:

Estos software tienen como objetivo la exploración y la explotación de datos para dar soporte a la toma de decisiones. Las principales herramientas son los reportes, el análisis multidimensional (OLAP), los tableros de control y cuadro de mando integral (BSC), y la minería de datos.

Los datos de distintas fuentes se compilan formando un almacén de datos, en su mayoría estos datos provienen del procesamiento transaccional de la organización. Los procesos para incluir esos datos se denominan ETL (extracción, transformación y carga).

Estos procesos se encargan de obtener los datos necesarios, de transformarlos de acuerdo a las necesidades posteriores de procesamiento de inteligencia de negocios y para que puedan ser integrados y cargados en el almacén de datos. Los datos deben integrarse para lograr una mejor información del conjunto de la organización (puede resultar necesario cambiar códigos, valores o distintas fuentes). Los datos se van acumulando históricamente para ver su evolución y tendencias, y los datos no son volátiles (los datos ya almacenados no van a ser modificados)

Los procesos ETL se realizan en forma programada, a intervalos regulares de tiempo y de tal manera de no entorpecer el procesamiento transaccional.

DATA MART (mercado de datos) es un subconjunto de datos del DATA WARE HOUSE más acotado o más específico de algún tema o área de la organización, o cuando se desea indicar un alcance parcial.

Para una mayor eficiencia en el uso de este tipo de software, el DATA WAREHPUSE se arma como si fuera un cubo multidimensional. Las herramientas OLAP permiten obtener información interactivamente utilizando distintas perspectivas. El usuario puede “desagregar” los datos para obtener más detalles o “resumir” la información obteniendo totales o “pivotear” para cambiar de perspectiva de análisis. EL diseño de un cubo OLAP se basa en almacenar medidas (cantidad o el valor de venta), y las dimensiones (lados del cubo son atributos). Una tabla de hechos es generalmente una tabla de detalles de operaciones como por ejemplo de ventas.

Existen dos tipos de diseños de OLAP:

Diseño de estrella: Las tablas de dimensiones se relacionan en forma directa con la tabla de hechos.

Diseño de copo de nieve: Puede no haber una relación directa entre las tablas de dimensiones y hechos.

CASO KODAC

-KODAC fue una compañía multinacional fundada en 1881 dedicada al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico.

-Tenía como competidores a Sony, Nikon, Canon, Agfa, entre otras empresas.

-Factores de quiebra: No supo adaptarse a la época digital, tuvo deudas crecientes hasta llegar a la falta de liquidez, ignoró a la competencia extranjera, sobrestimó el valor de la marca para el cliente. No entendió los cambios en la tecnología, la moda y la cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com