ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rizos En El Espacio


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

Rizos en el espacio

Algo que me agradó fue lo que mencionó el experto en óptica Jonathan Kern: “Los principios básicos son sencillos… lo difícil son los detalles”, lo cual es exactamente el punto clave de la teoría cuántica, ya que un fenómeno físico macroscópico puede ser estudiado con un alto grado de sencillez, relativamente, en comparación de un fenómeno cuántico. He aquí la complejidad y la abstracción de la teoría cuántica.

También al momento de que mencionan sobre la teoría general de la relatividad de Einstein, me vino a lamente otra aplicación de tal enunciado, ya que con anterioridad he visto en documentales y en diversas revistas como esa teoría tiene múltiples interpretaciones de la red espacio-tiempo.

Una cosa que relaciona el reportaje con nuestra materia, es el uso de rayos láser para poder estudiar, por medio de las fluctuaciones, la pulsación de las ondas gravitatorias emitidas por un cuerpo lejano en el espacio.

Me agradó la comparación utilizada de los rizos producidos por una piedra al ser lanzada a una piscina con las ondas gravitatorias, ya que exactamente eso me imagino cuando escucho hablar sobre la teoría de la relatividad de Einstein y de la red –espacio tiempo donde se desplazan los astros en el universo.

Se me hace interesante el poder encontrar el origen de tales ondas gravitatorias, ya que eso podría ser un nuevo campo de estudios para la física y ¿por qué no?, para la química también, debido a que puede abrirse ampliamente aquel campo de estudio de la materia que no refleja ni absorbe ningún tipo de energía, la llamada materia oscura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com