ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robert Greene y Joost Elffers: Las 48 Leyes del Poder


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Las 48 Leyes del poder

En este libro Robert Greene y Joost Elffers, describen 48 reglas primordiales que han logrado conocer a lo largo de su vida, y por anécdotas de distintas personas. Todas las leyes van encaminadas a que una persona logre el poder sin importar las circunstancias en las que se encuentre, ni a las personas que deba afectar o incluso manipular a su conveniencia.

Sinceramente este libro no me gusto, se me hacer un libro con mucho contenido egoísta, no soy la mejor persona del mundo, ni la más ética, pero creo que todas las leyes que describe van encaminadas a logra el poder pero quedarse solo.

Eso que proponen de usar a la gente solo a su favor, sin pensar en ella no me gusto. La parte en la que dice que es bueno tener enemigos, porque cuando los conviertes en tus amigos son más fieles; no estoy de acuerdo porque siempre vas a vivir sin confiar en los demás. Y una frase que me impacto fue “si no tiene enemigos búscatelos” ¿quien desea hacerse de enemigos solo para usarlos?, me parece una idea un tanto absurda.

Algo con lo que llegaría a concordar seria que la reputación es lo único que tienes y que debes de defenderla a capa y espada, eso es muy cierto, porque si no tienes una buena reputación no obtendrás el respeto de los demás.

En comparación con otro libro que habla del poder, que es el arte de la guerra, este se me hizo muy grotesco.

Me permito hacer una comparación que leyera, que considero más apropiado para llegar a tener un poder, con legitimidad y valores siempre pensando en los demás.

El libro de John Maxwell; Ética, la Única Regla para Tomar Decisiones, me pareció un libro muy bueno en el que te muestra todo lo opuesto a las 48 leyes del poder, debido que Maxwell, menciona la regla de oro que es que trates a los demás mejor de lo que te gustaría que te traten a ti ( esto es casi imposible, pero se puede lograr), pone ejemplos de decisiones que si se tomaran con base en las 48 leyes del poder no ayudarían a nadie, en cambio aplicando la regla de oro, puede beneficiar a quien ayudas y a ti mismo.

Me gusto un cuestionario en el que te pregunta si reguardas a personas exitosas, para después compararlo contra que amigos recuerdas, que maestros han dejado huella, y por lo menos yo recordé a los que realmente han marcado mi vida, no ha aquellas personas que han tenido poder, pero solo se han beneficiado ellos.

Conclusión.

A pesar de que se diga que el dinero está a la par del oxigeno ( si es necesario pero no ha ese nivel), por lo menos yo no dañaría a gente para poder respirar extremadamente bien, siempre hay que tener cierto equilibrio, porque debido a todo el afán de poder, el mundo está lleno de gente sin escrúpulos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com