ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 48 Leyes Del Poder


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  6.405 Palabras (26 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 26

El poder ha sido lo más deseado a lo largo de la historia, todos anhelamos o hemos anhelado alguna vez con tener esa capacidad de controlar lo que pasa en nuestro entorno, o incluso hacer que otras personas cumplan nuestras exigencias, pero muchas veces no logramos cumplir nuestros objetivos y esto se debe solamente a una cosa, no sabemos cómo manejar el poder.

Las 48 Leyes del Poder es un libro escrito por Robert Greene y Joost Elffers, en esta obra los autores demuestran como diferentes personajes, en diferentes épocas históricas, han manejado el poder, y como lo han conservado o perdido. Es un manual que contiene los secretos de aquellos hombres y mujeres que llegaron a dominar el complicado juego del poder.

La obra comienza con un pensamiento sobre el poder, el cómo es esa sensación de poseerlo o no, y el importante papel que ha jugado en la vida del ser humano desde hace siglos. Tiene un apartado final, dentro de la introducción, donde dice que éste libro puede ser leído con el propósito de aprender sobre el poder en general, de analizar las leyes que resulten más cercanas a la realidad, o simplemente por entretenimiento.

“Las leyes se rigen todas por una premisa muy simple: Determinadas acciones casi siempre incrementan el poder del individuo (la observancia de la ley), mientras que otras lo reducen e incluso conducen a su ruina (la transgresión de la ley)…” Esta es la estructura básica del libro; 48 leyes de un manual para dominar el poder, de las cuales hago una síntesis:

Ley n° 1 Nunca haga sombra a su amo: hay que tener presente que siempre habrá una persona que esté por encima de nosotros, un jefe o patrón, al que no debemos “hacerle sombra”, es decir no ostentar nuestras capacidades o talentos para impresionarlos, ya que solo conseguiremos transmíteles una sensación de inseguridad a nuestros superiores y optaran por desechar a quien se crea superior a ellos. Por otro lado, aunque suene un tanto cruel, al ver que su superior se encuentre en una etapa de decadencia no lo dude y ataque, o simplemente espere a que las cosas sigan su curso hasta que su poder se debilite y caiga. Debe saber cuándo mostrar sus habilidades y cuando no para asegurar su poder.

Ley n° 2 Nunca confíe demasiado en sus amigos; aprenda a utilizar a sus enemigos: la amistad es un arma de doble filo, aquellos a quienes consideramos nuestros amigos pueden traicionarnos en cualquier momento, algunos nos cuestionaremos ¿Cómo es posible que a ese quien llamo mi amigo me pueda traicionar? Es muy sencilla esa respuesta, porque los amigos fácilmente caen presas de la envidia y no se les conoce tan bien como creemos, suelen disfrazar sus verdaderas intenciones y sentimientos para no afectarnos. Es más factible aliarse con un enemigo, pues las diferencias que existen entre ambos propiciarán su lealtad, ya que deberá esforzarse para ganarse su confianza y no hay ningún vínculo afectuoso que los una. “Conserve a los amigos para convivir una relación de amistad”, pero trabaje sólo con los más capaces y competentes”. Sin embargo hay una acepción, puede usar esa relación de amistad para usar efectivamente a un amigo, solo hay que estar alerta y no bajar la guardia ante cualquier señal de envidia o ingratitud. Hay que tener presente que nuestro mejor amigo se puede convertir en nuestro peor enemigo.

Ley n° 3 Disimule sus intenciones: para alcanzar el poder hay que dejar de lado la idea de que la sinceridad le abrirá el camino hacia él, en este mundo todos nos guiamos por las apariencias, y si somos sinceros todo el tiempo esto terminara por agotarnos. Si queremos alcanzar el poder debemos ocultar nuestras verdaderas intenciones, ya sea hablando de falsos deseos y objetivos, utilizar la franqueza falsa o crear una cortina de humo, una fachada, para despistar a la gente y asegurar que nadie conozca nuestros verdaderos objetivos. Pero no es conveniente ocultar nuestras intenciones todo el tiempo, así solo nos crearemos una fama de estafador, hay que saber cuándo y cómo utilizar nuestra cortina de humo.

Ley n° 4 Diga siempre menos de lo necesario: como dice el dicho “el pez por su boca muere”. Las palabras son poderosas, pero si las usamos incorrectamente o decimos más de las necesarias, perderemos el control o corremos el riesgo de decir una tontería. Es necesario saber utilizar el silencio, al usarlo pareceremos más interesantes de lo que somos y todos estarán pendientes a lo que digamos. Si hablamos menos de lo necesario, menor es el riesgo de equivocarse y más es el poder y significado de nuestras palabras. Por otro lado, hay que saber manejar el arte del silencio, éste pude dar una señal de inseguridad o crear sospechas, e incluso decir pocas palabras o un comentario vago propicia las malas interpretaciones. Si hemos de hablar, pensemos que vamos a decir, si no hemos de hablar hay que saber cuándo callar.

Ley n° 5: Casi todo depende de su prestigio; defiéndalo a muerte: en un mundo donde las apariencias lo son todo, es esencial mantener y auto crearnos una buena reputación para impedir que todos sepan cómo somos en realidad y, controlar la amanera en que el mundo nos juzga. Nuestra reputación la debemos defender a capa y espada, pues vivimos en una sociedad donde la opinión de los demás es la que cuenta. Si con la opinión de los demás tenemos una mala reputación, surgirá la duda de esta, y será fácil persuadir a todos para descartar esa mala fama.

Ley n° 6 Busque llamar la atención a cualquier precio: esta ley me hace pensar en los íconos musicales del momento, especialmente en la extravagante LADY GAGA, que desde el comienzo de su carrera llamó la atención de todos con sus videos y extraño vestuario, además de rodearse de escándalos y polémica. Desde mi punto de vista, esta cantante es una imagen actual de los preceptos de esta ley, llama la atención por todos los medios posibles y crea un aura de misterio cuando trabaja en un nuevo proyecto, esto sin duda hace que todos centren su atención en lo que hace y no hace. A pesar de tener este ejemplo, para que una persona común sepa manejar el cómo llamar la atención no debería actuar de la misma manera que LADY GAGA. No hay que esforzarnos demasiado para llamar la atención, esto refleja inseguridad y ahuyentará el poder. Tengamos en claro que para llamar la atención hay que hacerlo de tal modo que no afecte nuestra reputación, y una vez que tengamos esa atención debemos diversificar los métodos para mantenerla. Sin embargo es conveniente no ser siempre el centro de atención, en ocasiones hay que ocupar un segundo plano, y centrar la atención en alguien más, alguien superior.

Ley n° 7 Logre que otros trabajen por usted, pero no deje nunca de llevarse los laureles: usando nuestra inteligencia podemos hacer menos con más, es decir, hacer el mínimo esfuerzo y alcanzar grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com