ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 48 leyes del poder.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  1.973 Palabras (8 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 8

Las 48 leyes del poder

Renata torres

605

Este libro escrito por , Robert Greene nos muestra  Comolo dice  su  nombre 48 leyes que sirven como guía para poder llegar al poder ya sea tanto económico como social o de cualquier otra índole

El libro  te muestra hechos históricos en  se ha aplicado cada ley por ejemplo podemos encontraros con personajes  como Napoleón, Julio César, Hitler, Gengis Kan y como estos han manejado el poder , como lo han conservado o perdido , se  analiza el comportamiento  de estos frene a distintas situaciones , también podemos encontrarnos con pensadores como Confucio, Maquiavelo que comletan distintas reglas mencionadas en el libro .

Las leyes mencionadas deben ser estudiadas y complementadas con la experiencia propia .

LEYES :

1-NO eclipsar a nuestros superiores

esta ley nos habla sobre no “brillar” mas que tus superiores o por los que están por encima de ti o competir con ellos  ya que solo puede haber un jefe a la vez.

Esforzarte de mas por caerle bien al jefe o tratar de complacerlo de mas puede resultar mal ya que al hacer esto puede generar un efecto contrario al deseado generando inseguridad.

2.

No estoy totalmente de acuerdo con esta ley ya que nos dice que los amigos serán los primeros en traicionarnos  y pueden llegar a manipularnos y un enemigo sera leal ante toda situación ya que este busca demostrar su afecto hacia ti sin embargo no creo que tengas que hacerte de enemigos para poder tener éxito , estoy de acuerdo en que todo trabajo laboral deben de existir distancias y que no se va a hacer amigos al trabajo sin embargo tampoco se tiene porque buscar enemigos.

3

Esta ley se refiere a disimular las intenciones para asi desconcertar al enemigo ya que si este no sabe cuales son nuestros planes ni de lo que queremos lograr no sabra que hacer ni como actuar .

Para que este no tenga pistas de lo que tenemos planeado debemos distraerlo con pistas falsas y al no poder distinguir las pistas reales y las falsas no sabra cual es el objetivo ni sabra como actuar ante este.

4

No por querer impresiona a la gente con palabras tenemos que hablar demás ya que esto nos vulve vulnerables y podríamos perder control de la situación al arriesgarnos a decir algo incierto por lo que no siempre tenemos que ser muy explicitos al explicar algo.

5

El prestigio de una persona siempre sirve para intimidar y ganar por lo que nunca debemos perdr este ya que esto nos volveria vulnerables a ser atacados ; en esta ley nos ponen como ejemplo a Henry Kissinger y nos dice que gran parte de su éxito en la táctica diplomática fue gracias a su fama de saber aplanar diferencias.

6

Nos habla sobre no perdernos en el anonimato ya que si no destacas nunca seras tomado en uenta por lo que tienes que llamar la atención no importa si esta es positiva o negativo el caso es que se fijen en ti sin embargo no tienes que estar desesperado por atención ya que si la gente nota esto se dara cuenta que eres una persona inseguro y la inseguridad ahuyenta el poder

7

Al usar la fuerza y conocimiento de los demás podemos ahorrarnos mucho tiempo y energía y al final al que recordaran sera a ti no a los demás por lo que no hay que perder el tiempo haciendo lo que otros pueden hacer por ti.

8

Tenemos que hacer  que los demás vengan hacia nosotros y no vicerversa ya que mientras nosotros no vayamos hacie el otro  podemos conservar la plenitud de nuestra fuerza

En esta ley se menciona un comentario sobre El arte de la guerra y se usa como ejemplo

9

Baltasar Gracián: "La verdad, por lo general, no se oye; se la ve"

A partir de esta frase podemos deducir que son mejores las acciones que las palabras y que tenemos que demostrar sin decir palabra alguna para asi poder ganar de manera real.

10

Los estados de animo pueden ser muy contagiosos por lo que tenemos que alejarnos de los perdedores lo mas que se pueda y en cambio juntarnos con personas exitosas y ganadoras.

11

Al hacer que la gente dependa de ti puedes lograr mucho mas que con ser cortes ya que esta al perder la dependencia suele desaparecer ya que no te necesita mas , pero  esto no significa que la gente al tener dependencia te querra , esto puede ser todo lo contrario puede que hasta te llegue a odiar pero es mejor ser temido que amado.

12

Si logras que un sujeto confie en ti siendo honesto con el , este bajara la guardia aun  siendo este las persona  mas desconfiada

13

Al pedir  la ayuda se alguien o al necesitar aliarte con esta no es necesario que le recuerdes lo que hixo por ti en el pasado si no decirle lo que puede sacar o ganar de esa ayuda.

14

La información es fundamental para poder ejercer el poder se tiene que saber todo sobre el rival para poder vencerlo  y para poder obtener esta información es importante utilizar espias o bien ser uno mismo el espia-

Pero es necesario saber que asi como uno espia al contrincante este también puede que este espiándolo ya que la informacio es una de las armas mas poderosas en la lucha por lo que hay que proporcionar información falsa

15

La ley hace referencia a que hay que acabar con los enemigos por completo ya que se sabe que es necesario aplastar al enemigo para poder asi triunfar , si no se elimina por completo es probable que este pueda volver a tomar fuerza.

Puede que el primero en haber aplicado esta norma de aplastar al enemigo haya sido Moises.

16

La de presencia en casos puede hacerte sobresalir sin embaro el exceso de esta puede producir todo lo contarario ya que cuando mas lo vean y lo oigan menos necesario te consideraran.

Tienes que aprender a retirarte en un momento apropiado ya que puede ser contraproducente salirte en tiempos de revuelta

17

El ser humano esta acostumbrado a sentirse identificado o familiariado con las actitudes de quienes lo rodean.

Para poder tener éxito es necesario ser impredecible sin embargo demasiada impredecibilidad puede  considerarse como indecisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (156.1 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com