ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 48 Leyes Del Poder


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  2.825 Palabras (12 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 12

LAS 48 LEYES DEL PODER

Este libro nos habla acerca de una serie de leyes que deberíamos de seguir para obtener grandes beneficios o quizás en algunos de los casos no tener problemas.

Como el título lo dice son 48 y cada uno de ellas es explicado para uso de este ensayo presentare un resumen de cada una y posteriormente una pequeña explicación de aquellas que me parecen más interesantes, finalmente anexando algunas que yo colocaría dentro de este listado.

Ley Nº 1- Nunca le haga sombra a su amo: Esfuércese siempre por lograr que quienes están jerárquicamente por encima de usted se sientan cómodos con su sensación de superioridad.

Ley Nº 2- Nunca confíe demasiado en sus amigos; aprenda a utilizar a sus enemigos Desconfíe de los amigos; suelen ser los primeros en traicionarlo, emplee a quien haya sido su enemigo, y le será más leal, ya que deberá hacer mayores esfuerzos por demostrar su adhesión.

Ley Nº 3- Disimule sus intenciones mantenga a las personas en la mayor ignorancia posible, sin revelar nunca el propósito de sus acciones. Condúzcalos por el camino de las falsas suposiciones, cuando al fin caigan en la cuenta de las verdaderas intenciones de usted, ya será tarde para ellos.

Ley Nº 4- Diga siempre menos de lo necesario: Las personas poderosas impresionan e intimidan por su parquedad. Cuanto más hable, mayor será el riesgo de decir alguna tontería.

Ley Nº 5- Casi todo depende de su prestigio; defiéndalo a muerte Basta el prestigio para intimidar y ganar, una vez que decae, usted se tornará vulnerable y será atacado aprenda a destruir a sus enemigos abriendo brechas en la reputación de ellos.

Ley Nº 6- Busque llamar la atención a cualquier precio: Todo es juzgado por su apariencia; lo que no se ve no cuenta. Nunca acepte perderse en el anonimato de la multitud o ser sepultado por el olvido. Ponga toda su fuerza en destacarse. Conviértase en un imán que concentre la atención de los demás, mostrándose más atractivo y más misterioso que la gran masa, tímida y anónima.

Aunque seas brillante si siempre estás en el anonimato no pasaras de ser alguien brillante pero sin ningún reconocimiento como el ejemplo que se nos presenta del señor Barnum siempre es necesario llamar la atención hacer que las personas se fijen en usted que nos tengan presente y lo más importante de todo: la calidad de esta atención es irrelevante, hacer que se note la diferencia de nosotros a comparación de cualquiera, que se piense en nosotros antes que en cualquiera y si añades un toque de misterio eso te hará mas atractivo y aun más visible

Ley Nº 7- Logre que otros trabajen por usted, pero no deje nunca de llevarse los laureles Utilice la inteligencia, los conocimientos y el trabajo físico de otros para promover su propia causa. Ese tipo de ayuda no sólo le permitirá ahorrar mucho tiempo y energía, sino que le conferirá un aura divina de rapidez y eficiencia. A la larga, sus colaboradores serán olvidados y todos lo recordarán a usted. Nunca haga lo que otros pueden hacer por usted.

Esta ley me parece muy interesante ya que las personas exitosas tiene a su lado personas que trabajan por ellas lo que solo hace ellos es tener el talento para dirigir y hacer que los demás hagan lo que tiene que hacer, pero también creo que tiene cosas que se deben de desarrollar, como lo dice Edison no necesitaba ser matemático ya que siempre podría contratar alguno, la búsqueda de las accione y las palabras que hagan que se haga lo que cada uno quiere son muy importante para que no se rebelen.

Ley Nº 8- Haga que la gente vaya hacia usted y, de ser necesario, utilice la carnada más adecuada para lograrlo Cuando obligue a otro a actuar; deberá ser usted quien en todo momento ejerza el control. Siempre es mejor lograr que su contrincante se acerque a usted y abandone, en este proceso, sus propios planes.

Ley Nº 9- Gane a través de sus acciones, nunca por medio de argumentos

Es mucho más eficaz lograr la coincidencia de otros con la coincidencia de otros con usted a través de sus acciones, sin decir palabra alguna. No explique, demuestre.

Ley Nº 10- Peligro de contagio: evite a los perdedores y los desdichados: los perdedores, son los artífices de su propia desgracia y terminan por transmitirla a quien quiere ayudarlos. Evítelos y, frecuente a individuos ganadores y felices.

Ley Nº 11- Haga que la gente dependa de usted: Es indispensable que los demás lo quieran y necesiten. Cuanto más confíen y dependan de usted, tanto más libertad usted tendrá. Haga que la gente dependa de usted para lograr su felicidad y prosperidad.

Ley Nº 12- Para desarmar a su víctima, utilice la franqueza y la generosidad en forma selectiva: El gesto de franca y honesta generosidad hace bajar la guardia aun al individuo más desconfiado. Cuando haya abierto una brecha en la armadura del otro, podrá manipularlo y embaucarlo a su antojo.

Ley Nº 13- Cuando pida ayuda, no apele a la compasión o a la gratitud de la gente, sino a su egoísmo: muestre elementos que beneficiarán a la otra persona y hace gran hincapié en ellos, su contrincante responderá con entusiasmo a su solicitud, al detectar el beneficio que podría obtener.

Ley Nº 14- Muéstrese como un amigo pero actúe como un espía: Es de importancia saberlo todo sobre su rival. Utilice espías para reunir información valiosa que le permita mantener siempre una ventaja sobre él. Y mejor aún: haga usted mismo de espía.

Ley Nº 15- Aplaste por completo a su enemigo: si al enemigo no se vence por completo. el enemigo se recuperará y buscará venganza. Destrúyalo por completo, no sólo física sino también espiritualmente.

Ley Nº 16- Utilice la ausencia para incrementar el respeto y el honor: Deberá aprender cuándo alejarse. Recuerde que la escasez de un recurso incrementa su valor.

Ley Nº 17- Mantenga el suspenso. Maneje el arte de lo impredecible: muéstrese deliberadamente impredecible. Las actitudes que en apariencia carecen de coherencia o propósito desconcertarán a los demás, que se agotarán tratando de explicarse sus movimientos y acciones.

Ley Nº 18- No construya fortalezas para protegerse: el aislamiento es peligroso: el aislamiento lo expone, aísla de información valiosa y la destaca como un blanco difícil. Es mucho más seguro circular, mezclarse entre la gente y buscar aliados.

Ley Nº 19- Sepa con quién está tratando: no ofenda a la persona equivocada: Elija con cuidado a sus víctimas y a sus contrincantes, y nunca ofenda o engañe a la persona equivocada.

Ley Nº 20- No se comprometa con nadie: No se comprometa con ninguna posición o causa, salvo con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com