Las 48 Leyes Del Poder
Alita201923 de Septiembre de 2014
7.656 Palabras (31 Páginas)428 Visitas
INTRODUCCION
El libro es presentado como un manual para alcanzar el poder, tener esa sensación de satisfacción al tener la oportunidad de manejar a las personas, saber cómo mantener el control en cualquier circunstancia. Lo magnifico e interesante de la obra las 48 leyes del poder es, que no solamente sirve para los futuros administradores, sino puede ser leído y aplicado por cualquier tipo de persona, desde un empresario, una agrupación de personas, en la vida diaria de cualquier persona e incluso en una relación sentimental entre parejas, puesto que nos presenta el manejo del poder desde distintas perspectivas, que llega el momento en el que al momento de leerlo te das cuenta que muchas leyes sin saberlo las has aplicado, en muchas ocasiones sin intención de hacerlo, como has demostrado ante los demás la fuerza que tienes para que los demás hagan lo que tú quieres, o en dado caso puede ser de manera contradictoria, tú has estado bajo el poder de alguna persona, pero con esta lectura obtendrás las herramientas y armas necesarias para alcanzar el poder que deseas, claro está que puede ser que no todas las utilices en tu vida, pero estarán hay en dado caso que llegue el momento de utilizarlas.
Cada una de las leyes tiene gran importancia porque estas podrían ser tu camino para alcanzar el éxito, o de manera contraria también te podría llevar a tu desdicha, pues tendrás que saber cómo actuar en cada situación, por ejemplo la primera ley “nunca le haga sombra a su amo” en este caso tienes que aprender a no mostrar todas tus habilidades opacando a tu jefe por que puede ser perjudicial para ti. Existen otras leyes que pueden parecer contradictorias como es el caso de la ley número dos “nunca confié demasiado en sus amigos; aprenda a utilizar a sus enemigos”. Con la ley numero quince “aplaste por completo a sus enemigos”, tendrán que ser utilizadas conforme a la situación que se esté viviendo si usted puede dominar, hacer sumiso a su enemigo y este le sirve de manera productiva consérvelo a su lado pero sin permitirle en ningún momento que pueda contraatacarlo, pero si no puede con él o encuentra una pequeña chispa o señal de que él lo atacara extermínelo por completo antes de que pueda cumplir su cometido.
A si pues las 48 leyes del poder serán una guía para actuar y ejercer el poder ante los demás, aprendiendo a utilizar la ley que más convenga respecto a la situación en la que se encuentre, si realmente sabe cómo utilizarlas y el momento adecuado tendrá garantizada la victoria y el éxito. Cada capítulo cuenta con una transgresión de la ley, interpretación, una observancia de la ley, las claves para alcanzar el poder y en la mayoría de los capítulos una invalidación. Lo que es extraordinariamente agradable es que, cada ley nos muestra ejemplos reales en donde se han aplicado las leyes en diversas etapas históricas que son verídicas, como han funcionado o como ha existido una invalidación. Teniendo así una exquisita fuente histórica.
1° LEY; NUNCA LE HAGA SOMBRA A SU AMO
Tiene que procurar no mostrar todo el potencial que tiene para que sus superiores no se sientan amenazados por usted, pero tampoco llegar al punto de ser el lame botas de su jefe, encuentre un punto medio, para poder así obtener una estabilidad en el trabajo y tener los problemas y conflictos que menos se necesiten, no trate de llamar tanto la atención de su superior porque puede que otros noten las capacidades que usted posee lo alaguen y su jefe se sienta inferior y con ello tome medidas drásticas respecto a usted. Trate de hacerlo sentir superior, y si el carece de astucia puede usted atacar para alcanzar la cumbre del poder, pues él en su momento hizo lo mismo para alcanzarlo.
2°LEY; NUNCA CONFIE DEMASIADO EN SUS AMIGOS; APRENDA A UTILIZAR A SUS ENEMIGOS
En este aspecto no es bueno mezclar el trabajo con los amigos porque a pesar de que podrían ser las personas más “confiables” del mundo para nosotros en aspectos laborales y económicos podrían ser los peores enemigos y traidores del mundo, ya que por tenerlos catalogados positivamente se aprovechan de eso para aplastar a su “amigo” teniendo así el poder para ellos, esto comienza con la pequeña chispa de la envidia y poco a poco va creciendo hasta llegar al punto en donde sin importar la amistad que tengan el no dudara en aplastarlo, mientras tanto en el caso de un enemigo que le sirva es factible utilizarlo para que usted obtenga un beneficio de él, teniendo en cuenta que una vez que usted lo ha recatado de algún hoyo sin salida le será más fiel y será más confiable por que el estará agradecido será como su héroe. Que no en todos los casos es malo tener a los amigos de aliados, puesto que ellos al tener un lazo fuerte con usted podrían hacerse responsables de los actos sucios que usted en algún determinado momento pueda realizar.
3° LEY; DISIMULE SUS INTENCIONES
Se tiene que adquirirla habilidad de ser discretos, buenos actores para despistar a nuestros enemigos y conocidos, creando una cortina de humo llevándolos hacia referencias falsas, que lleguen al punto de la confusión en el que no tengan ni la mas mínima idea de cuál será nuestros próximos movimientos, cuales son realmente nuestros objetivos, expectativas para así cuando llegue el momento indicado realicemos nuestra jugada final y así lograr lo que se ha propuesto con anterioridad, ya que si usted revela cuales son realmente sus intenciones y lo pretende hacer, no tenga la menor duda de que lo limitaran y de ser posible lo aniquilaran sacándolo de la jugada, existe una posibilidad de que ellos ejecuten los planes que usted ya tenía en mente, por este motivo tiene que ser un buen mentiroso para que no sospechen nada. Aunque por otra parte si usted ya ha realizado en diversas ocasiones esta estrategia puede que empiecen a dudar de la efectividad que posee y por lo tanto será tan fácil para los demás dejarlo fuera de la jugada.
4° LEY; DIGA SIEMPRE MENOS DE LO NECESARIO
Lo que caracteriza a una persona con poder, es su apariencia de hablar poco, decir solamente lo indispensable, dándole un toque de misterio, teniendo como resultado que las demás personas presten mayor atención e interés por usted, pues mostrara una careta de ser una persona “diferente” que no solamente dice lo primero que se le ocurre teniendo como resultado mostrar una apariencia de tonto, una persona más del monto, perdiendo así la atención de la multitud, y en diversas ocasiones sus palabras pueden ser la sentencia de su ruina o muerte, pues ha expresado palabras de más que a la gente realmente no le interesaba saber, pero que al escucharlas es bastante incomodo para ellos. Pero también existe la posibilidad de que utilice las palabras para engañar a la gente y sus oponentes como medio de distracción para que realmente no descubran cuáles son sus verdaderas intenciones y así no levante sospechas por permanecer demasiado callado, considero que debería de existir un punto medio, equitativo. Un ejemplo reciente de que no tenemos que hablar de más es el del candidato Colosio que por decir todo lo que realmente haría lo acecinaron, lo ideal hubiera sido que mantuviera sus ideas y proyectos en silencio y comenzar a aplicarlos en cuanto estuviera en la presidencia
5° LEY; CASI TODO DEPENDE DE SU PRESTIGIO; DEFIENDALO A MUERTE
Su prestigio puede ser la llave maestra a la apertura de ganar batallas, oportunidades, posibilidades de realizar los objetivos que usted quiere realizar, puesto que la gente lo tendrá en un concepto de que realmente usted es alguien muy importante que gracias a este aspecto en muchas ocasiones podrá manejar las piezas del tablero a como usted lo desee, es por ello que es tan importante que lo defienda como el tesoro que mayor valor tiene, ya que así tiene la admiración y respeto de los demás y contra eso es muy difícil que puedan luchar los demás, existirán personas que quieran acabar con ella y con usted pero para ello, tiene que ser inteligente y saber cómo responder o tratar a esas personas, dejándolos así como evidencia de que realmente usted posee el prestigio por que día a día lo ha hecho crecer.
6°LEY; BUSQUE LLAMAR LA ATENCION A CUALQUIER PRECIO
Una persona que sobresale es la que mantiene la atención de los demás en lo que el hace, se mantiene siempre en la mira y boca de los demás, claro es preferible que sea por los actos y hechos positivos que usted está realizando, mostrando una imagen buena, que en la mayoría de las ocasiones la gente solo está observando y esperando los errores que usted comete, pero aunque esto se escuche tonto y absurdo es mejor que hablen de usted aunque no sea muy positivamente pero, lo importante es que lo observen, así teniendo la atención de ellos podrá realizar con el paso del tiempo, actos buenos para que sea recordado de esa manera. Pero también a su vez tiene que saber en qué momentos tiene que hacerse notar y en que otros no pues, lo que se pretende es que tenga una buena imagen, aunque de repente tenga tropiezos, pero si en su caso va de fracaso en fracaso es mejor mantenerse oculto lo más posible que se pueda.
7°LEY; LOGRE QUE OTROS TRABAJEN POR USTED, PERO NO DEJE NUNCA DE LLEVARSE LOS LAURELES
Puede que sean palabras un poco despectivas pero lo que tiene que hacer para obtener el crédito es utilizar a las personas a su conveniencia, así podrá robarse el crédito del trabajo que ellos realizaron, para que tenga un buen control sobre ellos es necesario que tenga algún elemento para que ellos realicen lo que usted desee, también tiene que tener la habilidad de saber cómo manejar los hilos de sus empleados o súbditos, así obtener
...