ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEXUALIDAD EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

FORMACIÓN HUMANA

SEXUALIDAD EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES

MAICOL ARRIETA

OMAR CAMARGO

MAICOL ARRIETA

JAIME TRIANA

INSTRUCTOR

PETTER LUIS CHRISTOPHER RICO

CENTRO INCA

TELEVISIÓN

CÓDIGO 131

ACTIVIDADES

  1. QUE APORTO PARA MI VIDA ESTE TEMA?

Este tema resulta bastante interesante y beneficioso para mi vida, ya que como ser humano y futuro trabajador pueda estar propenso a este tipo de situaciones, por medios los videos pude instruirme bastante acerca de las formas de acoso laboral y cómo actuar en caso de que me sienta acosado. No debemos callarnos ante un acoso sexual.

  1. COMO PUEDO APLICAR EN LOS DIFERENTES ASPECTOS DE MI VIDA (PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL) ESTE TEMA?

Este tema lo puedo aplicar constantemente en mi vida diaria instruyéndonos y también transmitiéndonos conocimientos a mis familiares y compañeros de trabajos.

Además el conocimiento de este tema hace que pueda detectar más fácil en mi entorno cualquier casa de acoso sexual laboral.

  1. CON QUE ASPECTOS DEL VIDEO SE SIENTE IDENTIFICADO?

Comúnmente son las mujeres que están más expuestas a sufrir cualquier tipo de acoso, al ver el video analice la difícil situación por la que puede llegar a pasar en ese momento.

  1.  ALGUNA VEZ USTED HA VIVIDO UN ACOSO SEXUAL?

No, nunca he pasado por esa situación

  1. QUE CONNOTACION LEGAL IMPLICA UN ACOSO SEXUAL EN EL TRABAJO?

El acoso sexual constituye un tema de actualidad, su consideración es todavía muy incipiente en los países de Latinoamérica, son números los que carecen aún de legislación específica.

En Colombia el acoso sexual laboral se castiga con penas carcelarias de uno a tres años según la Ley 1257 del código penal.

  1. QUE CONNOTACION EMOCIONAL TIENE UN ACOSO SEXUAL?

El acoso sexual trae consigo distintas emociones, dependiendo de la persona y el contexto, pero las más comunes  son: angustia, temor depresión e inseguridad.

CONCLUSION

Las personas que sufren el acoso sexual son dañadas físicamente por las personas que las hacen sentir mal y en algunas ocasiones las amenazan de muerte para que las personas no hablen con nadie y no delaten el daño que les hacen. En este caso las personas que pueden ser principales víctimas de acoso sexual son las mujeres. Son sus jefes, maestros, vecinos, familiares y amigos pueden ser algunos de sus atacantes tratan a las victimas mal ellas no dicen nada por miedo a volver a ser dañadas física y moralmente por sus agresores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com