ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGÍA Y RELACIONES INTERPERSONALES,TECNOLOGÍA Y SEXUALIDAD, TECNOLOGÍA Y EL CONTROL DE NATALIDAD


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 5

TECNOLOGÍA Y RELACIONES INTERPERSONALES,TECNOLOGÍA Y SEXUALIDAD, TECNOLOGÍA Y EL CONTROL DE NATALIDAD

JOSÉ ISAÍAS ARRIETA GUERRA

10^1

DOCENTE: MIGUEL BENAVIDEZ

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ

SINCELEJO - SUCRE

2018

TABLA DE CONTENIDO

No. Pág

Introducción______________________________________________________ 3

La tecnología y las relaciones interpersonales_________________________  4

Tecnología y sexualidad____________________________________________ 6

Tecnología y el control de natalidad__________________________________  7

Conclusión_______________________________________________________ 8

Bibliografía_______________________________________________________ 9

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tratará acerca tecnología y relaciones interpersonales, tecnología y sexualidad, tecnología y control de natalidad. Explicará cada una detalladamente de lo que se trata para así hacer que las personas tengan un conocimiento más amplio acerca del tema.

Además enseñará a las personas las influencias importantes ya sean positivas o negativas  que estas están tratando en la actualidad o el día día del ser humano.

Por lo tanto tendrá como objetivo que las personas reflexionen acerca dichas tecnologías que está controlando al mundo del simple hecho ser una moda, para tomar en cuenta las consecuencias que trae y así recapacitar y no caer profundamente en el mundo de las tecnologías y la humanidad actual.

LA TECNOLOGÍA Y LAS RELACIONES INTERPERSONALES

[pic 1]

La tecnología y su desarrollo han hecho que la sociedad cambie su forma de transmitir mensajes. Ahora los avances tecnológicos plantean una llegada al público de manera diferente y mucho más rápida.

Actualmente la comunicación y transmisión de información es mucho más eficaz e instantánea, justo cuando pasa y se ha creado un red en el que los medios de comunicación han llegado hasta manipular los mensajes, incluso a ocultar la verdad de las cosas. Y he aquí el círculo vicioso en el que cae la humanidad, en el consumismo, por eso se ha vuelto unidimensional, encerrado en un mundo tecnológico en donde sólo importa eso y todo lo que sucede tiene que girar alrededor de los avances tecnológicos y esto puede crear separación y aislamiento.

●Tecnología, Internet y Redes Sociales

La capacidad que ha adquirido la gente de utilizar las redes sociales para comunicarse ha causado cambios radicales en los medios. Las empresas y los individuos pueden publicar cualquier cosa desde texto o imágenes a video utilizando tecnología digital de alta velocidad y banda ancha. Luego pueden difundirlos directamente en computadoras o aparatos móviles alrededor del mundo.

Vivimos en una época donde Internet tiene una lugar esencial en nuestra vida cotidiana, la forma en que las personas nos comunicamos ha cambiado radicalmente en los últimos años. Se dice que el uso de la tecnología nos ha favorecido para reducir las limitantes de ponernos en contacto con otra persona. Pero al mismo tiempo que la tecnología ha ido avanzando para permitirnos estar más comunicados, hemos perdido ciertas habilidades para entablar una conversación de manera directa con una persona.

Los avances tecnológicos difícilmente llegará a reemplazar la capacidad de un ser humano para poder platicar con otro y poder expresar sus ideas, no solo con palabras sino también con el lenguaje corporal, con el volumen de su voz y hasta con la sola presencia física.

●Y a todo esto, ¿Cómo nos afectan?

Por ejemplo: las empresas y los individuos pueden transmitir información en el mundo utilizando la tecnología digital de alta velocidad y banda ancha. Aunque llegar a persuadir una persona para llevar a cabo un cabo una acción, realizar una negociación a fin de lograr un acuerdo, o simplemente identificar las emociones de los miembros de un equipo de trabajo, difícilmente llevada un cabo de forma exitosa de una forma indirecta .

Los avances tecnológicos deben ser un apoyo para que la comunicación fluya correctamente y no se convierta en una barrera cuando tenemos un trato directo con alguna persona.


TECNOLOGÍA Y SEXUALIDAD

“PRESENTES EN LAS REDES SOCIALES Y AUSENTES EN LA REALIDAD”[pic 2]

Videos para YouTube, fotografías para Instagram o Facebook y frases de 140 caracteres para Twitter, son las acciones que controlan nuestro diario vivir. Cada actividad que realizamos, desde un agitado día de trabajo, un mal rato en el tránsito o una cena romántica, queda documentada en alguna de estas redes sociales, de una manera u otra.


La calidad de los momentos que compartimos con nuestros seres queridos se mide por la cantidad de caras sonrientes que aparecen en nuestros perfiles y nuestra calidad de vida se evalúa por la belleza de los paisajes que hemos compartido en nuestras redes. Compartir nuestras vivencias a través de fotografías no es algo exclusivo del mundo actual, sin embargo, la inmediatez que nos regala la tecnología, ha transformado esta acción hasta llevarla a un comportamiento obsesivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (154.7 Kb)   docx (71 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com