ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“SOBREVIVIENDO A UN JEFE INFERNAL” Breve descripción del caso


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  1.065 Visitas

Página 1 de 3

Breve descripción del caso

El presente caso narra la vivencia de David, un empleado de nivel 10 dentro de una empresa, el tiene muchas aspiraciones para ascender en su carrera, pero ve como un obstáculo el hecho de que su jefe aparentemente es una persona que evita que sus subordinados alcancen un nivel más alto.

El centra su criterio en el hecho de que su jefe, al cual lo conocían como “comandante”, había interrumpido sus reuniones con uno de los vicepresidentes, Irving”, en más de una ocasión solicitando la presencia de David o solicitando documentos que ya habían sido enviados.

De hecho, David debía asistir a una reunión de emergencia a que el comandante había convocado solo para que sus subordinados presenten oralmente los informes que ya habían sido entregados de forma escrita, aprovechando también de felicitar la labor de la practicante de verano (quien en realidad había hecho poco), David considera que es por el hecho de que ella es la hija del jefe de compras.

Al salir de la reunión, el comandante llamó a David a su oficina para observarle sobre una presentación que quería que fuera corregida dentro de unos criterios que para David eran absurdos. Mientras David esperaba recibió de parte de la secretaria de Irving una carta de invitación de trabajo en su sector, manteniendo el mismo nivel (10) y el mismo sueldo, en sí, solo cambiaria de jefe.

David recibe diferentes opiniones por un lado aconsejándole de aceptar el puesto, y por otra parte el de rechazar y mantenerse donde se encuentra.

Al día siguiente, pensando en cual debía ser su decisión, recibió una llamada del comandante felicitándole por la presentación corregido y pidiéndole que le haga una explicación en su oficina, lo cual para David era poco usual en su jefe, pero a la vez era muy apreciable.

Respuesta a la pregunta planteada

¿Debería David aceptar esta movida lateral a un cargo con posibilidades inciertas y con un jefe que no conoce?

Consideramos que la mejor opción para David es quedarse en el actual puesto en el que se encuentra, es decir, trabajando en nivel 10 para al que llaman comandante.

Justificación de la respuesta

Si bien David considera que se encuentra en momentos cansado de trabajar para su actual Jefe, se puede observar en el caso que si recibió un reconocimiento verbal después de realizar el trabajo tal y como su jefe lo había solicitado, además consideramos que cambiar de puesto pero manteniendo el mismo nivel y el mismo sueldo no es aconsejable para la carrera de David dado que, tendría que empezar de cero con su nievo jefe si es que quisiera obtener un acenso, en cambio con su actual jefe, ya pudo obtener una cierta fama y puede seguir cumpliendo con las exigencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com