ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico Psico Breve


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

Nombre: Ramona Calixto Perez

Sexo: Femenina

Edad: 15 años

Domicilio: Avenida Independencia # 56 Colonia Hidalgo

Ocupación: Estudiante

Jesús Javier Arce Lopez número de cuenta 1227451, informa que el paciente

acude al Centro de Psicología de la UAEM por primera vez a fecha [15 De Noviembre del 2014] y se inicia la evaluación de su caso.

Se caracteriza por la presencia de síntomas psicóticos que se presentan tras una situación estresante reconocible que suele provocar malestar en cualquier persona. El cuadro clínico puede presentar ideas delirantes, alucinaciones, conducta desorganizada o incoherencia del habla y pensamiento. Los síntomas duran mas de unas horas, pero menos de 2 semanas. Antes de la situación estresante no debe de existir ningún problema mental grave o importante

Ramona es una chica de 15 años que acude a consulta por iniciativa de sus padres por que están preocupados por lo que le ocurre a su hija. El motivo de esta consulta es por que hace dos meses una de sus mejores amigas de Ramona tiene un accidente de coche muy grave y después de estar dos días en coma finalmente fallece. Al cabo de dos días recibir la noticia lo informa el director de la escuela a todo el salón de clases Ramona se muestra cada vez más tensa y nerviosa, y sólo es capaz de dormir 2-3 horas cada noche. Dos días después cree ver un coche conducido por su amiga, y se convence que está viva se siente confusa y cree que hay un complot en su contra para engañarla y que está en un misterio que debe resolver. Comienza a desconfiar de todo el mundo, excepto de su novio, y cree que le han intervenido el teléfono y le han puesto micrófonos en todas las habitaciones. Discute con su novio para que le ayude a salvar su vida, y este trata de convencerla de lo equivocada que está. Comienza a sentir una especie de sonido, solo audible para ella, y cree que le están atacando con ultrasonidos.

Diagnostico del DSM-IV

Eje I: Trastorno psicótico breve, con desencadenante grave

Eje II: En la escuela

Eje III: muerte de una amiga

Síntomas

Enfermedad de muy corto tiempo de evolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com