ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sapag Capitulo 7 Respuestas


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  2.904 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas y Problemas

Pregunta 1.

En muchos factores, para comenzar, hay dos variables por así decirlo que intervienen en el proceso productivo que son el Capital (dinero que invertimos en el proyecto, bueno más bien lo que invertiríamos durante su ejecución) y el trabajo (empleo, sea Mano de obra, operaciones y procesos etc.). Normalmente al elegir un proceso productivo se escoge el que mejor resultados dé a un menor coste.

Esto es que cuanto menos capital y menos trabajo halla que consumir para que nos dé el nivel de beneficios esperado, és mejor, pues así podríamos tener un mayor margen de beneficios. Conforme vaya aumentando la inversión para obtener el mismo beneficio la rentabilidad del mismo se irá reduciendo. Entonces buscamos un proceso productivo que conlleve pocos costes para que sea más rentable y no solo en cuanto a beneficios sino con la eficiencia en el proceso con los requerimientos del cliente ya sea un servicio o producto bajo los estándares de calidad.

Tipos de procesos productivos:

o Por flujo: en serie, por pedido o por proyecto.

o Por tipo de producto: procesos extractivos, de transformación química, de montaje, salud, transporte, etc.

Dependiendo la selección del proceso productivo, puede afectar a la evaluación económica del proyecto en los siguientes aspectos:

o En la estructura de costos.

o En las inversiones

o En los ingresos

o En la selección de la alternativa tecnológica.

o Cantidad y calidad de la maquinarias, equipos, herramientas, mobiliario de planta, vehículos, etc.

Pregunta 2.

La elección del proceso productivo conlleva una estrategia de proceso que debe ser coherente con la estrategia de operaciones.

La estrategia de proceso permite determinar cómo se va a efectuar el desarrollo de los productos, es decir, la transformación de los recursos productivos en bienes y servicios, teniendo como objetivo conseguir la producción de los mismos con las características buscadas por los clientes.

Las más importantes serian, El capital, Materiales, Mano de Obra, Maquinaria, Equipos y herramientas, Localización de Planta, Clientes y proveedores, Factores externos como socio-económico, política, cumplimientos y permisos legales, certificaciones etc.

Según el producto a desarrollar, los clientes a los que va dirigido, y los objetivos de la empresa, se selecciona el tipo de proceso productivo (Por proyectos, por lotes, en continuo, en masa, etc.). La selección influye en los bienes y servicios a fabricar (puesto que no todos los productos se pueden producir según todos los tipos de procesos), en las operaciones (según el tipo de proceso se realizan unas operaciones u otras), en las inversiones y en los costes (los procesos de producción en masa y continuos son más económicos a largo plazo) y en la organización (puede haber estructuras muy jerarquizadas y centralizadas, con poco capacidad de control o todo lo contrario).

Pregunta 3.

En principio los procesos capital intensivo presuponen mayor eficiencia productiva, mayor cantidad de producción y por lo tanto menores costos que si se los compara con igual proceso que sea basado en una utilización mano de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com