ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña "satanas"


Enviado por   •  6 de Junio de 2019  •  Reseñas  •  1.488 Palabras (6 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 6

SATANAS[pic 1]

El trastorno de estrés postraumático es una enfermedad de salud mental desencadenada por un evento aterrador, ya sea que se haya experimentado o presenciado. Los síntomas pueden comprender reviviscencias, pesadillas y angustia grave, así como pensamientos incontrolables sobre el evento.

La mayoría de las personas que atraviesan sucesos traumáticos pueden tener dificultades pasajeras para seguir con sus vidas. Si los síntomas empeoran, duran meses o incluso años e interfieren en las actividades diarias de la persona.

El cuadro puede comenzar inmediatamente después del trauma o demorarse semanas, meses (seis meses se considera un lapso promedio) y aun años (en veteranos de Vietnam se han descrito intervalos de hasta 10 o 15 entre el retorno al hogar y la aparición de síntomas), con la consiguiente perturbación en el funcionamiento familiar, social u ocupacional del individuo.

Se ha demostrado una clara relación entre el tipo y características del evento traumático y el riesgo de experimentar problemas de salud mental, relación que es especialmente definida en muestras de veteranos expuestos a experiencias de combate

Estos síntomas ocasionan considerables problemas en situaciones sociales o laborales y en las relaciones. También pueden interferir en la capacidad de realizar tareas diarias normales.

Los síntomas del TEPT, por lo general, se agrupan en cuatro tipos: recuerdos intrusivos, evasión, cambios negativos en el pensamiento y en el estado de ánimo, y cambios en las reacciones emocionales y físicas. Los síntomas pueden variar con el tiempo o de una persona a otra.

Elías Delgado era una persona asidua a la biblioteca y que le gustaba el ajedrez, también era un fanático del aseo personal, puesto que cuando fue a una casa de citas, entro al baño y al ver la suciedad acumulada escapo de ahí, después de bañarse, no se secaba el cuerpo con toalla sino con papel higiénico, cuando estaba en su apartamento con su madre odiaba que fumara o que hiciera cosas que a él le parecían poco aseadas, incluso le repetía que si quería fumar lo hiciera en su cuarto.

 Era una persona aparentemente normal, pero mostraba desagrado por las personas que realizaban actos que para él no estaban correctos o que representaban injusticias, como el conductor del camión, el cual no quería ceder en el pasaje a la usuaria o su compañero de ajedrez que tocaba sus cosas sin permiso.

Tenía una relación difícil con su madre, ella se interesaba en el pero él no parecía tener interés en entablar una relación más allá, incluso parecía que solo eran compañeros de apartamento y no madre e hijo, en varias ocasiones ella se mostraba temerosa de su hijo repitiéndole que si él iba a pegarle, como si anteriormente él le hubiera hecho daño o ella misma hubiera  sufrido violencia domestica a manos del que podría ser el papa de Eliseo, ya que no se especifica en la película.

Eliseo quiso evitar los acontecimientos que estaban por venir contándole al padre de la iglesia a la cual asistía llamándolo por teléfono, pero al no tener respuesta comenzó lo que el llamo “apocalipsis”.

se bañó y se vistió con ropa limpia y fue al banco a sacar su dinero exigiendo cada centavo para no deberle nada al banco luego fue a  visitar a su alumna de ingles a su casa, sin que ella se diera cuenta mato a la madre y posteriormente se dirigió a la recamara de su alumna platicaron sobre el libro que le dejo de estudio, ella al sospechar de el intento huir y Elías se puso sobre ella, le comento sobre su limpieza,  la besó  y después comenzó a apuñalarla. Se puso ropa limpia y se fue a buscar a un amigo con el que jugaba ajedrez, pero no lo encontró.

Sus problemas personales y el resentimiento social explotarían en una incontrolable ola de violencia la cual todo ese tiempo reprimió, busco una caja donde tenía sus recuerdos de su paso por la guerra y los recuerdos que le quedaron de sus ex compañeros de batalla, recordando y sufriendo la perdida de estos.

Al fin se enfrenta a su madre y la mata después de que ella lo ofende, la rocia con gasolina, le prende fuego y se marcha del apartamento; Fue entonces donde se encontró con su vecina, una mujer mayor con quien Elías siempre tuvo problemas, ella salió a averiguar lo que sucedía y esto le costó la vida, le disparo en la cabeza. 

Fue a la biblioteca donde el siempre pasaba el tiempo a despedirse de la única persona que no le causaba repudio, la bibliotecaria argumentándole que se iría lejos. Al otro lado del mundo y que no podía hablar mucho sobre eso. Le dijo que la quería mucho y que siempre fue una persona especial para él, ella preguntó si le iba a escribir y Elías sólo le dijo que no se preocupara, porque iba a recibir noticias suyas muy pronto.

Elías Delgado llegó a su lugar favorito: el restaurante italiano Pozzetto, ordenó una botella de vino, así como un plato de spaghetti a la boloñesa, terminó de cenar, pidió la cuenta; le dejó una generosa propina al mesero y se fue al sanitario con su maletín.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (119.2 Kb)   docx (218.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com