ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguros Financiero


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Prima: es lo que compañía aseguradora deberá cobrar para poder cumplir con las obligaciones del riesgo en caso de siniestro. Es el costo técnico del seguro, es el valor del riesgo que se asume, más los gastos de administración, de mantenimiento y utilidad del asegurador.

Premio: Es la sumatoria de la prima más todos gastos impositivos de la emisión de la póliza, los impuestos, tasas, gravámenes, etc.; es decir, es el costo total y final del seguro.

Siniestro: es un suceso que causa un daño o pérdida importante en las personas o en sus bienes, es la concreción del riesgo, el cual deberá ser indemnizado por la aseguradora.

Indemnización: es la compensación que recibe una persona por algún daño o perjuicio ocasionado, en donde el asegurador deberá restituir al asegurado a su estado patrimonial anterior.

Balanza de Pagos: Es el documento donde se recogen todas las transacciones comerciales de bienes, servicios y capitales que se llevan a cabo en un país en relación con el resto del mundo durante un periodo de tiempo determinado, donde se ve claramente si un país está equilibrado en cuanto a sus ingresos y pagos. Son los residentes del país, empresas y el mismo Estado los que realizan estas transacciones y el registro de estos datos lo realizan los Bancos Centrales de cada país.

Balanza Comercial: La balanza comercial forma parte de la balanza de pagos de un país, y es el resultado de las diferencias entre las importaciones y exportaciones realizadas en el país, este resultado puede reflejar un superávit, cuando las exportaciones superan a las importaciones y un déficit, cuando se importa más mercaderías de los que se exporta.

Contrato de Seguros: Consiste en una póliza que especifica los términos estipulados entre el asegurador y el asegurado, donde el asegurador se obliga a indemnizar a la otra parte por daños, perjuicios o pérdidas causada por algún azar, accidente hacia la persona del asegurado, sus bienes o terceros, a cambio del pago de una suma de dinero previamente estipulada.

Cambios: es la adquisición de una cosa o servicio oneroso, mediante la cesión de una suma de dinero equivalente o cosa.

Tipos de cambio: es el precio de una moneda extranjera en relación a la moneda nacional.

Reaseguro: El reaseguro es el método por el cual una aseguradora cede parte de los riesgos que asume con el fin de reducir el monto de su pérdida posible.

Coaseguro: es el reparto del riesgo entre varias aseguradoras, todas tienen la obligación de responder separadamente y con entera independencia la parte del riesgo que les corresponda.

.

Divisa: es la moneda extranjera aceptada en un país como medio de pago y susceptible de ser valorada.

Reservas Matemáticas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com