ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía de Seguros - Mercados Financieros.


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  5.897 Palabras (24 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 24

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Universidad Tecnológica

De  Honduras

[pic 6]

[pic 7]

Asignatura: Economía de Seguros (Online)

Tema: Avances Proyecto (Plan de Gestión de Riesgo)

Catedrático: Máster Johana Marincler Mejía Castellón

Alumnos (Grupo #0003):

Génesis Margoth Velásquez                  201310010440

Dilcia Marilis Ramos Guzmán                         200711630005

Daniel Isaut Rodriguez                           201220010096

José Rigoberto Rosales Rodríguez         200741130002

Fecha de entrega: 06 de Abril de 2016

INTRODUCCION

A continuación presentamos un Análisis de Riesgos de Transportes del Litoral, S.A. de C.V. (TRANSLISA), que es una empresa más del Grupo Jaremar, dedicada al traslado y manejo de productos industriales, alimentos y materia prima tanto a nivel nacional como centroamericano.

Es la empresa responsable de distribuir las 17 marcas de productos desde las plantas de producción de Grupo Jaremar hasta los clientes y distribuidores a lo largo y ancho del país. También realiza entregas fuera de las fronteras hondureñas a países como Guatemala y El Salvador.

En el presente informe detallaremos los el sistema de Gestión en control y seguridad que debe manejar Transportes del Litoral la cual se deberá ejecutar las disposiciones enunciadas en la política, objetivos, requisitos legales y normas internas. Donde a través del uso sistemático de la información disponible, podremos determinar la frecuencia con la cual pueden ocurrir eventos específicos y la magnitud de las consecuencias implementando controles a través de monitoreo de procesos y tomar las medidas preventivas, correctivas y de mejora para evitar eventos indecibles en el futuro.


RESUMEN EJECUTIVO

[pic 8]

Lo que queremos es proveer y suplir las necesidades de los negocios que se dedican a la producción, venta y distribución de los productos.

Hoy en día unas de las cosas que optan las empresas en reducir gastos y mantener una solidez en sus activos y capital. El plan de TRANSLISA es ofrecer a las empresa un servicio de distribución de sus productos. Es una muy buena opción el hecho que una empresa mejor contrate los servicios para la distribución y no tener que pagar empleados y materia prima para tener dentro de ellos un taller, mecánicos, camiones, etc.

TRANSLISA le proporciona el transporte, el transportista (si lo desea) y un guarda de seguridad y el sistema GPS para monitoreo continuo del trayecto con todos los papeles legalmente establecidos.


CAPITULO I

Objetivo General

Entregar productos según lo solicitado por el cliente, alcanzar los volúmenes de venta conforme al plan establecido, elevar el nivel de satisfacción del cliente, mejorar la eficacia de los procesos, mantener la preferencia entre los consumidores mediante la calidad e innovación  que han caracterizado la gama de productos.

Objetivos específicos

  • Garantizar la disponibilidad  y el aseguramiento de recursos tecnológicos y de informática como soporte de la operación de distribución con seguridad.
  • Seleccionar y administrar capital humano competente y confiable, dentro de las actividades propias de la organización.
  • Contar con una flota propia y subcontratada en óptimas condiciones para garantizar la integridad de la carga de nuestros asociados de negocio.
  • Cumplir  los requisitos legales  y otros requisitos aplicables.
  • Mejorar continuamente el sistema de gestión en control y seguridad BASC.

CAPITULO II

2.1 Nombre de la empresa: TRANSPORTES DEL LITORAL S.A de C.V.

2.2 Descripción de la empresa:

Tipo de empresa: De Transporte y Distribución Comercial

Ubicación y tamaño de la empresa: Km 15, Carretera a Tegucigalpa, Búfalo, Villanueva, Cortes

2.3 Análisis FODA de la empresa

Fortalezas:

  • Cuenta con medios de transporte muy modernos
  • Todos nuestros medios de transporte esta con sistema GPS
  • Todas las semanas se hacen envíos de transporte fuera del país, lo que nos permite no limitar al cliente a tener que esperar mucho para hacer sus envíos.
  • Los trámites aduaneros son rápidos debido a la solidez, experiencia y continua distribución fuera del país.

Oportunidades:

  • Crear una sucursal en Guatemala.

Debilidades:

  • Nuestros medio de transporte no tienen lugar para que los transportistas descanse, para lo cual, cuando les toca quedarse fuera del país tiene que buscar un lugar donde hospedarse y muchas veces cuesta encontrar un lugar cerca.

Amenazas:

  • Los altos costos de impuestos en los países puede hacer incrementar el precio de los viajes
  • Los costos tienden a subir debido a cambio de la moneda hondureña.

  1. Misión Corporativa

Elaborar productos y marcas que ofrezcan al consumidor plena satisfacción de sus necesidades y aspiraciones, consiguiendo su confianza, preferencia y lealtad, asegurando así un crecimiento sostenido en pro del liderazgo, obteniendo los beneficios y contribuciones esperados por nuestros accionistas. Desarrollando además, acciones en pro de la prevención de la contaminación ambiental, en beneficio de nuestros empleados, sociedad  y países donde operamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.8 Kb)   pdf (923.1 Kb)   docx (899.5 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com