ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Sombreros Para Pensar


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

SEIS SOMBREROS PARA PENSAR

Es interesante conocer lo que este libro nos muestra, mi opinión personal referente a lo que nos dice el autor es que muy pocos son los que se detienen a pensar o a analizar la forma en cómo pensamos, en como percibimos las ideas y que juicios tenemos hacia eso que percibimos, así que la propuesta que nos presenta el autor me parece muy interesante, puesto que hace referencia a separar sentimientos, de la lógica, para lograr un pensamiento objetivo.

Cada sombrero tiene su definición y su sentido; el sombrero blanco utilizamos un filtro en el cual somos neutrales, solamente nos limitamos a recibir la información sin atrevernos a dar ningún concepto al respecto, sólo se debe recopilar la mayor información posible. Con el sombrero rojo, dejamos que nuestras emociones y sentimientos afloren sin que exista la necesidad de justificarlos, ahí se está en toda la libertad de que las emociones como el miedo, los presentimientos, complejos, sensaciones, tengan participación. Dentro del sombrero negro podemos dar juicios negativos, señalar lo que creemos es incorrecto, que está mal hecho, cuales son los riesgos o peligros a que se expone.

El sombrero amarillo es positivo y constructivo, éste si tiene en cuenta los aspectos lógicos y prácticos, pero también nos permite verlo desde la óptica de los sueños y las esperanzas, tiene un objetivo para que las cosas sucedan. Con el sombrero verde tenemos el crecimiento, la energía. Se trata de la creatividad. Con el sombrero azul tenemos el control, que permite organizar el pensamiento. En este sentido, constituye una suerte de pensamiento sobre el pensamiento. El uso del sombrero azul tiene una función esencial, pues a través de él se definen los propósitos y las pautas del ejercicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com