ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccione Ganadores


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

Seleccione Ganadores Pierre Mornell

Administración de Recursos Humanos

Introducción

En el mercado fieramente competitivo de hoy, los empleados son el activo más valioso de cualquier organización. ¿Por qué es tan importante contratar a la persona indicada? Porque un error puede ser increíblemente costoso, para no hablar del tiempo y la energía desperdiciados y del costo emocional que implica contratar a la persona equivocada. Escrito por uno de los primeros expertos mundiales en evaluación y selección de personal, este libro va más allá de los enfoques convencionales en la materia. El trabajo pionero del doctor Pierre Mornell presenta cuarenta y dos estrategias diseñadas para evaluar un candidato poniendo el énfasis en la conducta, no en las palabras. Su método innovador de predecir la conducta incluye consejos como éstos: Entreviste en equipo a los mejores candidatos Confíe en su instinto. La química es crucial Asigne un proyecto para ser hecho en casa Sugiera un período de prueba, siempre que sea posible. El libro incluye todas las etapas del proceso de contratación, desde la selección previa a las entrevistas y el modo de entrevistar hasta la verificación de referencias y antecedentes.

Seleccione Ganadores.

Este libro incluye todas las etapas del proceso de contratación, desde el momento en que el futuro empleado entra en la organización es decir la selección previa a las entrevistas y el modo de entrevistar hasta la verificación de referencias y antecedentes.

En conjunto, las estrategias forman la base de un sistema de selección que es fácil de adaptar y, lo más importante, es eficaz. El autor Mornell fragmenta los principios convencionales del proceso de selección de personal en etapas fáciles de asumir y, lo que es más importante, equipa a quienes tienen en la empresa esa directa responsabilidad con la información necesaria para implementar inmediatamente 42 técnicas, diseñadas para medir a un candidato, destacando su comportamiento, no sus palabras. Asumidas conjuntamente, estas estrategias constituyen la base de un sistema de selección fácil de adaptar, eficiente y eficaz.

Con base en la premisa que una mala contratación en la empresa le puede costar a la misma una buena suma de dinero, no solo por lo que se le pague a ésta persona, sino por el trabajo que deja de hacerse en ese cargo, hubiese sido bien seleccionada desde un principio, el autor presenta un nuevo sistema para contratar personal. Este método consta de cuarenta y cinco estrategias agrupadas en: Previas a la entrevista, Durante la Entrevista, Después de la Entrevista, Verificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com