ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selección De Rutas


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 4

SELECCIÓN DE RUTAS DE TRANSPORTE

Cuando se realiza la planificación de rutas de transporte, necesita determinar el mejor método de envío para asegurar que se cumplen los requerimientos del cliente al menor coste posible. Lograr la eficiencia óptima de costes con planificación manual es casi imposible debido al volumen de transacciones, la compleja red de envíos y el gran número de agencias de transporte y transportistas potenciales.

Lograr el coste mínimo de transporte a la vez que se mantienen altos niveles de servicio es solo posible con un sistema que optimiza los envíos mediante la automatización de envíos de paquetería, carga fraccionada, y carga completa con sus correspondientes agencias de transporte. La solución de selección de agencia de transporte correcta al menor costo posible, seleccionar la mejor ruta y tarifa y consolidar la construcción de cargas para mayor eficiencia.

Puntos a tomar en cuenta

1. Considera todos los modos de transporte – paquetería, carga fraccionada, y carga completa o combinaciones de los mismos.

2. La contratación de carga determina el modo más efectivo a nivel de costes de mover un paquete o envío, seleccionando agencies de transporte basándose en capacidad de servicio, tiempo de entrega y coste.

3. El motor de rutas identifica los proveedores de servicio adecuados que cumplen los criterios del cliente y los operacionales para envíos entre dos puntos.

4. El motor de tarificación calcula el coste asociado con cada agencia de transporte y nivel de servicio para que se puedan tomar decisiones de envío basándose en el menor coste, tiempo de entrega, o favor habilidad.

5. Consolidación automática de envíos por servicio, origen y consignatario.

6. Pooling y salto de zonas

7. Mantiene los contratos de agencies de transporte manualmente o a través de descarga electrónica.

8. Cargos adicionales, incluyendo costes adicionales por combustible, servicio protegido, materiales peligrosos y seguro.

Aplicación del modelo de transporte.

En sentido estricto, el modelo de transporte busca determinar un plan de transporte de una mercancía de varias fuentes a varios destinos. Entre los del modelo se cuentan.

1. Nivel de oferta en cada fuente y la cantidad de la demanda en cada destino.

2. El costo de transporte unitario de la mercancía de cada fuente a cada destino.

Si sólo hay una mercancía, un destino puede recibir su demanda de una o más fuentes. El objetivo del modelo es el de determinar la cantidad que se enviará de cada fuente a cada destino, tal que se minimicen el costo de transporte total.

La suposición básica del modelo es que el costo de transporte en una ruta es directamente proporcional al número de unidades transportadas. La definición de

“unidad de transporte” variará dependiendo de la “mercancía” que se transporte. Por ejemplo, podemos hablar de una unidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com