ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexto informe de gobierno


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

SEXTO INFORME DE GOBIERNO

En lo personal en la actualidad para mucha gente en el extranjero en el último sexenio, México solo significa violencia, inseguridad, desigualdad y narcotráfico, etc.

Hace más de 6 años México era uno de los principales destinos turísticos que por su diversidad de paisajes y climas, su cultura milenaria, sus centros culturales, su gastronomía, calidez y sencillez de su gente ofrecía a quien visitara este lugar un descubrimiento de la riqueza natural del mundo y singulares perspectivas culturales.

En los últimos 6 años el presidente Felipe Calderón emitió un mensaje con motivo de su VI y último informe de Gobierno, el mandatario inició su informe dando a conocer los 5 ejes de política pública que rigieron su mandato, los cuales son:

•Seguridad Pública y Estado de Derecho

• Economía competitiva y generadora de empleos

• Igualdad de oportunidades

• Desarrollo sustentable

• Democracia efectiva y política exterior responsable

En lo personal me basare en la economía competitiva y generadora de empleos el cual menciona que la producción nacional y el empleo registraron aumentos en el último año.

Que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 3.9% durante 2011, mientras que el primer semestre de 2012 registró un incremento del 4.3%, pese la situación económica mundial adversa.

El crecimiento en la producción permitió, según el gobierno federal, la creación de dos millones 181,500 empleos entre el 1 de enero del 2007 y 31 de julio del 2012, un aumento del 16.1% en el número de afiliados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) respecto a los niveles registrados al final del sexenio anterior.

Las autoridades señalan que dicho crecimiento en la producción y en el empleo se logró pese a un entorno económico internacional desfavorable por el incremento del precio de los energéticos y otras materias primas, el aumento de la incertidumbre de los mercados financieros internacionales y problemas de la deuda pública en países europeos y Estados Unidos.

El gobierno actual invirtió casi el doble en infraestructura que la administración anterior, lo que desarrolló sectores calves como el de transporte, telecomunicaciones, energía, hidráulico y de vivienda, según el Informe.

La inversión en este rubro durante estos seis años ha sido de 3,911.3 miles de millones de pesos, de los cuales 691.203 millones se han destinado al sector de telecomunicaciones y transportes.

El gobierno federal destaca una inversión superior en 24.4% en infraestructura carretera, en comparación con 2011, lo que incluye la construcción y modernización de carreteras federales, caminos rurales e interestatales.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com