ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Informe De Gobierno


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  4.431 Palabras (18 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 18

Introducción

El presidente de Los Estados Unidos Mexicanos “México” anualmente elabora un informe de gobierno. Este informe de gobierno se publica en vivo por todo al país a través de la televisión nacional y el presidente puede elegir donde quiere comunicar el informe. El informe de gobierno, como bien lo dice su nombre, es un informe de que esta elaborado por el mismo presidente del país en el que comunica, ya sea sus objetivos para su próximo gobierno (que dura seis años, también conocido como sexenio) o los avances que ha tenido sobre esos mismos objetivos.

En México se esta acostumbrado a que los informes de gobierno se den a principios del calendario escolar. O sea al inicio del mes de septiembre. Normalmente se da el primer día del mes de septiembre pero el presidente que este en el gobierno puede decidir que día y a que hora puede dar el informe.

En el primer informe de gobierno del presidente de la república se comunica los objetivos que se pretenden lograr durante el tiempo de su gobierno. O sea se comunican los objetivos, muy claros, que se pretenden cumplir por diversas maneras durante el gobierno de ese presidente, los objetivos obviamente son propuestos para que el país mejore en cualquier aspecto. Y en los siguientes informes de gobierno se comunican los avances que se han generado conforme a los objetivos que se mencionaron en su primer informe de gobierno, si se han cumplido, que se ha cumplido, como se han cumplido los objetivos, y que se pretende seguir haciendo sobre el gobierno.

El primer informe de nuestro actual presidente Enrique Peña Nieto consta de cinco muy importantes apartados. Cada uno de esos esta dedicado a las grandes metas nacionales que fueron designadas por el gobierno para su sexenio. Que en este caso dura del año 2013 al año 2018.

Los puntos que se comunicaron en el informe de este año 2013 son los siguientes: 1) alcanzar un México en Paz; 2) lograr un México Incluyente; 3) construir un México con Educación de Calidad; 4) impulsar un México Prospero; y 5) consolidar un México con Responsabilidad Global.

Sin duda cada presidente, a su manera, hace lo que puede para que su país funcione mejor. A algunas personas no les gusta. A otras si. Pero es muy difícil que alguien logre satisfacer a todos los mexicanos. Es casi imposible. Cada presidente da lo mejor de si y eso se refleja al final de su sexenio.

Por eso cada año se pretende dar un informe para que la gente pueda ver lo que se hizo por el país durante ese año y si están conformes con el trabajo que hace el Presidente de la República.

Un ejemplo muy claro es el gobierno de nuestro ex-presidente Felipe Calderón Hinojosa. Mucha gente al inicio de su gobierno estaba de su lado. O sea lo apoyaba al máximo. Pero las críticas hacía su gobierno empezaron cuando el presidente declaró la guerra al narcotráfico. Mucha gente se disgusto con el gobierno del presidente por la inseguridad que había en el país. Pero por otra parte mucha gente estaba de su lado ya que muchos creen (incluyéndome) que el narcotráfico debe de acabar en nuestro país y la única forma de ponerle un fin definitivo es entrando en guerra con ellos.

México en Paz

México en paz, es el primer gran objetivo que se menciona en el informe de gobierno de Enrique Peña Nieto. En México algo que se quiere por toda la ciudadanía es lograr un país en paz.

El Gobierno de la República en la Ciudad de México le quiere dar mucha prioridad en este próximo sexenio, a cargo de Enrique Peña Nieto, a acciones hechas por el gobierno para notar y observar que efectos representan amenazas o riesgos para la seguridad de nuestro país, para que al momento de notarlos el gobierno pueda prevenir, neutralizar y sobre todo minimizar o en su defecto frenar todos esos efectos. También el gobierno observa si las condiciones globales, sociales, ambientales, económicas, políticas, etc.. pueden afectar de alguna manera a la seguridad nacional.

En estos próximos seis años durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se ha propuesto que, para que la seguridad interior y la seguridad exterior, mejore el marco jurídico de las fuerzas armadas. Esto se hace para que el gobierno vea fijamente si los operativos de verdad funcionan, como pueden estos operativos mejorar, se procura que el respeto a los derechos humanos, que haya mas comunicación y cooperación entre el gobierno y las fuerzas armadas (que al final de cuentas son las que le dan toda la seguridad al país) y también un entrenamiento de las fuerzas armadas en base a los problemas que existen hoy en día en los Estados Unidos Mexicanos.

El Gobierno de la República (para mejorar las condiciones de seguridad pública en el país) impulsó este año reformas, acciones reales y programas con el fin de prevenir el delito en nuestro país. O sea que se quieren enfocar centradamente en el desarrollo social y humano, y sobre todo en el fortalecimiento de los valores cívicos de los mexicanos, o de la población en general que habita nuestro país.

Enrique Peña Nieto solo lleva al cargo del país nueve meses, en los cuales puso en marcha una nueva política de justicia y seguridad en nuestro país, en la cual coloca a la vida de el ciudadano y de toda su familia, en el centro de los esfuerzos públicos. Es la prioridad para el gobierno.

Para esta nueva política impuesta por Peña Nieto se desarrollo el programa “Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia” en el cual se pretende tener total atención a varias zonas del país (cincuenta y siete, para ser exactos) en las cuales se genera un índice de 40% de los delitos que se cometen en nuestro país. Se pretende tener mayor inteligencia y resguardar los derechos humanos para ponerle fin a los delitos que mas afectan a los ciudadanos del país.

Otra prioridad que tiene el Gobierno de la República es impulsar la reforma al Sistema de Justicia Penal. Por eso Enrique Peña Nieto aceleró su implementación para que todos los medios que se utilicen sean la base de garantizar la justicia en nuestro país.

Finalmente, en el tema de protección civil y prevención de desastres, se ha trabajado para fortalecer las acciones de prevención y se han privilegiado acciones preventivas ante desastres. Donde se buscan soluciones con innovaciones científicas y con eficacia tecnología.

Comentario México en Paz

Algo que nos tiene atemorizados a los ciudadanos de nuestro país (y hasta a los extranjeros) es que la seguridad en México es muy mala. Yo, al igual que mucha gente, concuerdo en que la seguridad de un país es un tema que es primordial en cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com