ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Gobierno EPN


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 5

Primer informe de gobierno

Enrique Peña Nieto

Presidente de la República

Durante estos 9 meses de administración, el Gobierno de la República trabajó con claridad de rumbo en el cumplimiento de las cinco grandes Metas Nacionales que se planteó en diciembre de 2012.

Para ser verdaderamente eficaces en este propósito, se ejerce un gobierno cercano a los ciudadanos; un gobierno que escucha y atiende sus demandas y propuestas.

El objetivo central es y seguirá siendo que todos los mexicanos gocen, en su vida diaria, de todos los derechos que les otorga la Constitución. Para ello, se han emprendido reformas transformadoras y políticas públicas que permitan desplegar todo el potencial de México y de los mexicanos.

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió de que usará todo su poder para lograr las reformas legales que el país requiere para crecer.

"Estoy decidido a usar todos los instrumentos democráticos para lograr los cambios que reclaman los mexicanos".

Durante su mensaje por el I Informe de Gobierno, en la residencia oficial de Los Pinos, dijo que para revertir el estancamiento económico es trascendental la aprobación de las reformas financiera y energética, así como la hacendaria que se presentará en los próximos días.

Por eso, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a la nación y a los legisladores para conocerlas e impulsarlas.

El Presidente destacó que con la reforma educativa ganan todos porque habrá mejores profesores y niños más preparados

"Hago un llamado a los mexicanos a que conozcan y hagan suyas las reformas. Entre todos, tenemos la oportunidad de escribir una historia de valor, esfuerzo y éxito. Es hora de creer. Juntos hagamos historia", dijo.

Señaló que el país no puede conformarse con el crecimiento que ha tenido durante estos primeros 9 meses y que la oportunidad está en acelerar la implementación de las reformas financiera, energética y la hacendaría.

De acuerdo con el mandatario, con la reforma financiera que ya fue aprobada, habrá crédito más barato y permitirá la creación de más empresas.

Asimismo confió en que una aprobación de la energética, que ya se presentó, y la hacendaria, que lo hará en unos días, permitirá generar cientos de miles de empleos.

Al inicio de su mensaje, el presidente Peña se congratuló nuevamente por la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente, que avaló la Cámara de Diputados en la apertura del periodo de sesiones.

Aseguró que con la reforma educativa también ganan los profesores, y confió que esta ley - con la que, según él, los niños tendrán mejores profesores y contarán con mejores materiales educativos- también sea aprobada por el Senado de la República.

El mensaje del Mandatario se basó en 5 ideas fundamentales, contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018:

1. México en Paz

2. México Incluyente

3. Educación de Calidad

4. México Próspero

5. Responsabilidad Global

Seguridad

En los logros de seguridad, dijo que los homicidios dolosos en México han bajado poco más de 13 por ciento, y que más de 60 de los 122 delincuentes más buscados ya no representan peligro para la sociedad.

Aclaró que el Gobierno no tolerará que hay justicia por propia mano. Adelantó que se alista un paquete de reformas en materia de derechos humanos, pues “el Estado debe proteger los derechos de los ciudadanos empezando por lo más valioso: la vida”.

Educación

El Presidente celebró que, de forma "inédita y con decisión", la Cámara de Diputados aprobara la nueva Ley del Servicio Profesional Docente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com