ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexulidad y Atracción Capítulo 8 y 9


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  2.052 Palabras (9 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 9

Universidad San Francisco de Quito

Daniel Wladimir Jumbo Alvarado

202594

Sexualidad y Atracción

10 de octubre de 2021

Capítulo 8 y 9

Capitulo 8

Conductas Sexuales.

La sexualidad siempre ha sido multidimensional y dinámica, ya que tiene una gran variedad de expresiones, dependiendo de cada persona y de su manera de pensar. En general todo lo que conlleva el comportamiento sexual tiene muchas perspectivas.

Celibato

Al no mantener ningún tipo de comportamiento sexual, se puede considerar que se encuentra en un estado de celibato y generalmente no se considera una expresión sexual.

La idea principal del Celibato es concentrar la energía en muchas otras cosas más que no sea en el ámbito sexual. Un ejemplo podría ser, concentrarse en el propio crecimiento personal, crecimiento laboral, crecimiento académico, entre otros.

Sin embargo, existen muchas otras razones por las cuales las personas mantienen el celibato, como puede ser el evitar todo lo que incluye al momento de iniciar una vida sexualmente activa, evitar los compromisos sexuales, evitar alguna enfermedad de transmisión sexual y enfocarse más en formar una relación sana y prospera.

Sueños y fantasías eróticos.

La imaginación de una persona no tiene límites y la mente juega un papel muy importante con respecto a la sexualidad, ya que de ahí nace los sueños y fantasías que estimula al individuo, siendo así que va generando un comportamiento sexual.

Los sueños eróticos son bastantes comunes, muchas veces son las causantes de orgasmos que ocurren al dormir y esto sucede muy a menudo en hombres y mujeres. Sin embargo, en las mujeres no sé puede determinar si hubo o no un sueño erótico.        

Fantasía erótica

Las fantasías sexuales o eróticas suceden todo el tiempo, a diferentes horas, incluso durante cualquier actividad sexual, como en la masturbación o en pleno acto sexual. Las fantasías eróticas, cumplen funciones importantes con respecto al aumento del apetito sexual, ayuda a combatir los nervios y la ansiedad facilitando el acto sexual. Existen muchas cosas, escenarios para que se genere una fantasía, esto ya depende de la persona y las circunstancias.         

Semejanzas y diferencias entre las fantasías sexuales de hombres y mujeres

Las fantasías sexuales ocurren a ambos sexos y son bastantes comunes. Sin embargo, los hombres y las mujeres tienen diferentes enfoques en relación con la escena sexual que pasa por sus mentes.

Al momento de general una fantasía sexual        , en las mujeres, la mayoría centra su experiencia en emociones, sentimientos y romance. En cambio, en los hombres, se genera una fantasía más gráfica, es decir, actos sexuales mucho más explícitos.

Las fantasías sexuales se pueden basar en experiencias pasadas que hemos tenido a lo largo de nuestras vidas y que realizarlas, generarían un enorme placer. Añadiendo a esto, es muy importante tener en cuenta el consentimiento de la pareja con la que estamos o vamos a estar sexualmente, esto genera muchas ventajas y desventajas al momento de poder cumplir una fantasía sexual.

Masturbación

La masturbación, se considera una alternativa para disfrutar de la sexualidad, puede ser en compañía o completamente solo, se trata de la autoestimulación de las zonas erógenas de todo el cuerpo con el único fin de proporcionar placer.

Durante muchos años, basado en la religión, la masturbación ha sido catalogada como pecado, que las únicas personas que lo practican son las personas que no tienen moral. Varias personas religiosas pedían a las personas abstenerse de este acto, pues hacían creer que esto provocaba un deterioro tanto físico como moral.         

La masturbación es un mecanismo de autoconocimiento bastante importante para el ser humando. Puesto que, además de conocerse físicamente, también se adquiere conocimientos de los gustos personales. Es decir, lo que a uno le causa placer y lo que no.

Técnicas de autosatisfacción

Las técnicas de masturbación son muy diversas, tanto para hombres como para mujeres, se basa más en los gustos de cada individuo o de la creatividad que cada uno posea. Existen varios complementos para mejor la masturbación, como lo son los juguetes sexuales, hay de todo tipo, cada uno adaptándose a las necesidades de cada persona, hay una gran variedad para hombres y mujeres.  

Hay que tener en cuenta, que la masturbación siempre es una decisión personal, una opción y que nunca se tiene que hacer por presión o por obligación. Hay muchas personas que no la practican de ninguna forma. Sin embargo, mantienen relaciones sexuales con su pareja con total normalidad.

El contexto de la expresión sexual

El sexo se puede dar por muchas razones, por muchos sentimientos, por cumplir una necesidad, por querer sentir una liberación tensional emocional, tratar de buscar un momento de relajación, entre otros aspectos.

El sexo ayuda mucho a tener mejor interpretación de muchas cosas e incluso les puede dar varios significados.

La intimidad sexual como tal, puede llegar a ser una gran experiencia y puede adaptarse a lo que nosotros queremos, ya sea un momento o una experiencia que involucra todo tipo de sentimientos, emociones y romance.

Frecuencia de la actividad sexual

El comportamiento sexual tiene muchas variaciones conforme van avanzando los estudios de este, la sexualidad como tal es un amplio lugar lleno de posibilidades.

 Un estudio realizado en Estados Unidos dio como resultado en que la frecuencia promedio es de una vez por semana.  

Estimulación manual de los genitales femeninos y masculinos

Una motivación sexual antes del coite es fundamental para mejorar la actividad sexual y aumentar la excitación, pues facilita la lubricación y el deseo sexual para ambos sexos, todo esto depende de cada persona y la circunstancia que se encuentren.

Coito y posiciones sexuales

Existe una gran variedad de posiciones sexuales en las que se puede realizar una actividad sexual, cada posición da la oportunidad de conocer diferentes sensaciones y emociones, generando así una preferencia y curiosidad por cada postura. Algunas posiciones generan más placer que otras ya que muchas llegan a facilitar el orgasmo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com