ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento de la educación capitulo 8 y 9


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN DE

ELENA G. WHITE

NOMBRES Y APELLIDOS:…MARIA TERESA MENDOZA CUENTAS………………..CICLO:…4…

CARRERA PROFESIONAL:…CONTABILIDA……………………FECHA:…18/09/2016…………………

CAPITULO 8. EL MAESTRO ENVIADO POR DIOS:

El maestro  de la tierra, el gran sumo sacerdote enviado por dios para mostrar el ideal a la raza humana que sabiduría dentro de sus enseñanzas, que poder para dar consejos. No solo con palabra ensañaba lo que era realmente bueno sino que con su ejemplo no dejaba lugar a excusas.

El hijo de Dios  vino a poner fin a las falsas enseñanzas. vemos el gran amor de Dios al enviar a Jesús, no  para condenar al mundo sino para que el mundo fuere salvo por él. La luz fue enviada La Luz fue enviada cuando la oscuridad del mundo ya no podía ser más grande.

Se maravillaban de la doctrina de Cristo, la comunión y el poder que podía obtenía al esteren comunión con el Padre hacían que nada ni nadie pudiera refutar su enseñanza. Para él, nada carecía de propósito. Su enseñanza proyectó nueva luz sobres las cosas de la creación. En todos los hechos e incidentes de la vida, se revelaba una lección Divina y la posibilidad de gozar de la compañía de Dios.

APLICACIÓN PERSONAL.

Dios es la guía de mi camino siempre al acostarme agradezco a dios por las enseñanzas de cada día. Estando él en mi corazón siento que cada día aprendo distintas cosas ya que él me da la sabiduría para aprender.  Y también leyendo la biblia porque atreves de ella me enseña muchas cosas buenas.


CAPITULO 9. UNA ILUSTRACION DE LOS METODOS DE CRISTO.

El Señor tomo a las personas que a los ojos de los hombres eran quienes tenían menos idoneidad para ser un discípulo de Cristo pero tenían al mejor Maestro y ante eso el cambio se realizaría de forma impresionante.

Grandes son los cambios que podemos ver en los discípulos en este caso la transformación de Pedro después de haberlo negado tres veces, dio la vida por Cristo. Una transformación como esta nos muestra el gran amor, piedad, misericordia y poder de Dios.

Judas es el caso más triste ya que estuvo con Cristo mismo escuchando sus grandes enseñanzas viendo su ejemplo es Maestro trato de muchas maneras de cambiar el egoísmo que estaba dentro de este hombre, lamentablemente él se negó a ponerse en las manos de Cristo y poder ser cambiado.

Los discípulos no quedaron solos ya que Jesucristo mismo cuando ascendía al cielo deforma poderosa, les prometió que vendría el Espíritu Santo y estaría con ellos hasta el fin del mundo.

APLICACIÓN PERSONAL:

Así como Dios tuvo gran amor por Pedro y judas. Ahora esta promesa podemos hacerla nuestra y llegar hasta el fin del mundo predicando aun Cristo resucitado y pronto a venir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (898.4 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com