ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sherlock Holmes (Biografía)


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  1.879 Palabras (8 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 8

Sherlock Holmes

De nombre William Sherlock Scott Holmes, nació un 6 de Enero de 1854, en lugar desconocido. Descendiente de terratenientes; nieto de una hermana del artista francés Emile Jean Horace Vernet. Holmes no presentó a Watson más que un hermano, de nombre Mycroft, siete años mayor. Este hermano ocupaba un lugar muy importante en el gobierno y residía en el Club Diógenes de Londres. El detective no mencionó ningún otro miembro de su familia en las aventuras. No se casó ni tuvo ningún descendiente.

Parece ser que Sherlock estudió en la universidad de Oxford, pero en ningún caso en Cambridge. Tras graduarse, se trasladó a vivir cerca del Museo Británico, en Montague Street, donde estudió lo necesario para poder desarrollar su carrera posterior. La idea de establecerse como detective le vino de su etapa de estudiante, dado que hasta entonces sólo había visto la observación y la deducción como un mero pasatiempo. Así, se convierte en el primer Detective Asesor Privado del mundo.

En 1881 conoció al Doctor John H. Watson en el Hospital St. Bartholomew, de Londres, con quien alquiló unas habitaciones en el 221b de Baker Street, hasta su retirada de la vida profesional, tras 23 años de servicio activo, en 1904.

Experiencia Profesional:

Comenzó su carrera de detective a los 24 años, en 1878. Pero fue en 1882 cuando se asoció con el Doctor Watson para trabajar. Sólo entre 1878 y 1889 investigó unos 500 casos de "importancia capital". Hasta 1891 se dedicó a desenmascarar la organización criminal del Profesor James Moriarty, y que acabó con la muerte de éste último. En 1894, tras tres años sin ejercer, vuelve al servicio, recibiendo la Legión de Honor ese mismo año por el arresto de Huret, el asesino del bulevar en París.

Entre 1894 y 1901 llevó cientos de casos. Es en esta época cuando Watson logró quitar a Holmes de su adicción a la cocaína. En Junio de 1902 rehusó ser nombrado caballero.

Entre 1903 y 1904 empezó su retiro solitario en un pueblo de la costa de Sussex con vistas al Canal de la Mancha, revisando los registros de casos y destruyendo aquellos que pudieran comprometer a clientes de la alta sociedad. “La proximidad de la guerra de Alemania, sin embargo, hizo que pusiera su sorprendente combinación de habilidades prácticas e intelectuales al servicio del gobierno” ofreciendo mucha información falsa a los alemanes y logrando el arresto del espía prusiano Von Bork.

Sherlock Holmes ha sido vencido más a menudo de lo que los lectores piensan. "He sido vencido 4 veces: tres por hombres, y una vez por una mujer".

Carácter y Constitución:

Sherlock Holmes era una persona de carácter dual: “Nada le agotaba cuando tenía que trabajar, pero le daban ataques una y otra vez y podía pasarse días en el sofá del salón sin apenas pronunciar una palabra o mover un músculo, de la mañana a la noche”. Durante estos cambios de humor alternaba “la cocaína y la ambición, la somnolencia de la droga y la fuerte energía propia de su naturaleza entusiasta”. Luego le entraba una depresión aun mas profunda como reacción a los narcóticos, de la que sólo se le podía rescatar gracias a un caso. Además, es una persona agitada e impaciente, nerviosa y excitada, con una naturaleza curiosa y codiciosa que daba cierta importancia al orgullo, a la reputación, al respeto de sí mismo y a un determinado egoísmo.

No se encuentra entre la gente que coloca la modestia entre las virtudes. Para el lógico, las cosas son lo que son, y subestimarse es, tanto como sobrestimarse, una alteración de la realidad. “Lo que se hace en este mundo importa poco. La cuestión es lo que se puede hacer creer que se ha hecho." Aunque deja el crédito de sus asuntos a la policía, le irrita la falta de reconocimiento. Se guarda siempre la posibilidad de actuar solo ya que la ayuda que encuentra exteriormente es o poco importante, o pobre, y se interesa por un asunto para ayudar a la Justicia y al trabajo de la policía. Aún así, tiene a veces tendencia a hacer su propia justicia y apaciguar una venganza personal. Unas o dos veces, reconoce, en su carrera, sintió que había cometido más mal descubriendo al criminal, que lo que había hecho él por su crimen. No duda en utilizar métodos ilegales para una causa justa según él y a menudo se imagina que podría ser un criminal muy eficaz si utilizara sus cualidades contra la ley, con lo que Scotland Yarda está bien de acuerdo.

Por el contrario, le gustan las atenciones, la admiración y los aplausos. Su naturaleza fría, que no se preocupa de la gloria a los ojos del vulgar, se ve afectada por las alabanzas de un amigo. Le gusta impresionar a sus clientes por la muestra de sus facultades y sorprender al que lo rodea. Como un artista, está en representación.

El mismo Holmes se describe como un individuo muy poco sociable. Aparte de Watson, declara no tener amigos y no anima a los visitantes. Muestra una reticencia a establecer nuevas amistades y prefiere vivir en la soledad y el aislamiento. Pero en su actitud ante las mujeres y al amor en las que es especialmente notable. Siente aversión por el sexo débil. Acepta la hospitalidad de un amigo de Watson en cuanto se entera de que es soltero. "Nunca se puede confiar completamente en las mojeres; ni siquiera en la mejor de ellas." "Tengo demasiada experiencia para no saber que la intuición de una mujer puede resultar mucho más válida que las conclusiones de un razonador que procede por análisis”. “Aprecio mucho el instinto femenino”, pero en los dos casos, va dirigido a mujeres en luto. En cambio, cuando quiere, utiliza maneras muy dulces con las mujeres y rápidamente se gana su confianza. Finalmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com