ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siddhartha de Hermann Hesse


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 4

Siddhartha

de

Hermann Hesse.

La novela se encuentra implícitamente instalada en un tiempo imaginario. Obviamente, los acontecimientos tienen lugar en la India. Hesse no se detiene en la descripción de los lugares en que se desenvuelve la historia, dando relevancia al discurso, esencialmente anímico, de las vidas de los seres que se mueven en ella. Con destinos que, en algunos casos, se recorren desde el inicio.

La novela relata la vida del hijo de un brahmán (sacerdote), Siddhartha, un joven hindú, que busca afanosamente y por los más diversos caminos su propio camino vital. Junto a él se encuentra su fiel amigo Govinda, también espiritual. Ambos han de iniciar su viaje compartido, no sólo geográfico, sino personal.

Govinda, desde siempre ha venerado devotamente a Siddhartha como a un sabio. En resolución común deciden ir a vivir con los Samanas, abandonando fríamente a sus familias. Los Samanas son hombres de alma religiosa, meditadores, que viven al acaso, con poco o nada, y que sobreviven en su mansa peregrinación con lo que hallan en el camino. En esta etapa de su vida aprende a ayunar, meditar y esperar, capacidades que le servirán más adelante en su vida.

Después de haber convivido con ellos que ambos resuelven ir a ver a Buda; Govinda, en ese trance toma la decisión, no compartida por el amigo, de unirse al grupo que visitan. En consecuencia, Siddhartha, a partir de ese momento, quedará vitalmente solo. Y peregrinando ha de arribar a una ciudad en la que ha de conocer a la bella Kamala, con la que se lanzará a vivir lo nunca vivido.

Siddhartha, de modo espontáneo y en ocasiones intencionalmente resuelto se dispone a aprender los secretos del amor a partir del contacto con ella, compartiendo, al mismo tiempo los menesteres del trabajo, de la ganancia de dinero, de los gastos costosos y de las diversiones exageradas. Y así se nos presenta a un hombre que, siendo al principio un modelo inmaculado, ahora aparece sujeto a todas las normales debilidades humanas.

Tras 12 años con Kamala decide tener un hijo con Siddhartha, a partir de ahora, ha reencontrado una vez más, un motivo para vivir y buscar una renovada senda. Paradójicamente la ha de hallar pisando la misma ribera del río en el que pensaba poner fin a su existencia. Así se encuentra con Vasudeva, el viejo botero cuya misión es la de transportar peregrinos de una ribera a la otra. Comienza una amistad y una convivencia honda en la que comparten lo mejor de sí mismos y de las experiencias que a ambos les sugiere "escuchar" al río. Porque, para ellos el río es espiritual y con su natural murmullo les comunica en mensajes ocultos, resoluciones para los problemas que a ambos afligen. El río es para los dos algo vivo, que habla, que enseña...Y Siddhartha, ha de resolver permanecer al lado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com