ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sin Comunicación y Lenguaje no hay nada


Enviado por   •  10 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

Sin Comunicación y Lenguaje no hay nada

En esto se hablara de sobre el tema de comunicación y leguaje. Par que uno vaya entendiendo de lo que se ira tratando este trabajo, es importante dar a conocer estos términos ya que con ellos podremos llevar algo a cabo y podremos darle uso en algo. Más adelante se explicara a detalla cas cosa que se tratara aquí.

La comunicación más que nada es aquello que queremos compartir mediante un dialogo con una persona. Esta está constituida por un emisor, canal y un receptor, en donde el emisor es el que quiere comunicar alguna idea, el canal es aquel medio en donde se quiere expresar algún lenguaje escrito o verbal y el receptor es el que recibe el mensaje o escrito. También se puede transmitir la información entre un emisor y un receptor mediante un código común. Es importante darlo a conocer para poder dar una buena comunicación y así tener más claro de cómo es la comunicación.

El lenguaje es aquel en donde mostramos signo y sonidos utilizando mas que nada a los seres vivos, para que así uno se pueda comunicar con otro individuo de su misma especie. Un ejemplo muy claro es cuando una persona aprende señal para poderse comunicar con una persona que no escucha y no habla, es importante que todos nos podamos comunicarnos con ellos para que asi llevemos un lenguaje con esas personas y poder entender su lenguaje.

En el salón observamos una serie o una película en donde nos hablaba de como el personaje principal mediante los gesto y las expresiones que hicieran con el cuerpo se daba cuento de lo que trataba de decir. En este caso se vio de como resolvió un caso en donde un joven era inocente, en donde lo culpaban de a ver matado su maestra. En donde busco a toda persona que tuvo que ver con este caso, hasta que llego a al culpable mediante esta técnica.

En el salón se hizo una actividad en donde miramos a un compañero a los ojos, algunos cuando se le quedaban viendo se reían o no aguantaban en verlos, ya que esa manera era una forma expresar o de decir que les daba vergüenza o que era otra manera de expresar otra cosa.

Es importante saber la comunicación y el lenguaje por que sin ellos no seriamos nada, no sabríamos como expresar lo que sentimos y de cómo saber que expresa una ser vivo a otro. Por eso se hace interesante hablar de esto ya que uno va tomando en cuenta cierto punto en donde va conociendo sobre esto y se va dando cuenta que sin ellos no somos nada. Por eso es bueno que algunas personas aprendamos ese tipo de lenguaje o comunicación para que así en algún caso llegara a pasar quisiera expresar algo o saber qué es lo que expresa realmente la persona. Uno a veces hace señal que ni sabe que puede estar expresando, ya que puede ser que no sepan que están expresando en cierto punto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (343.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com