ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIN COMUNICACION NO HAY NEGOCIACION


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD UNIMINUTO

ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE PROYECTOS

MYRIAM STELLA TUNJANO GARCIA

ID 279941

TALLER SIN COMUNICACIÓN NO HAY NEGOCIACION

Cúcuta, Agosto de 2012

TALLER DE HABILIDADES GERENCIALES

• Ver video N° 1 " Habilidades Gerenciales ...en el proceso administrativo.", organizar un ensayo de máximo 2 hojas en donde resalte su enfoque gerencial y competitivo al interior de una Organización. (tenga en cuenta las competencias comunicativas expuestas en la clase anterior).

El avance empresarial mundial es caracterizado por una sociedad del conocimiento, de la información y la globalización, dimensiones que están incidiendo en las diferentes organizaciones tanto a nivel mundial como nacional y local, frente a este reto están los líderes o gerentes. El liderazgo es un tema que ha surgido a través del tiempo, su importancia radica en este entorno competitivo, en orientar a sus subordinados o colaboradores para lograr la meta común.

Las habilidades gerenciales son un conjunto de capacidades y conocimientos que posee el líder de la organización. La persona que ejerce el liderazgo debe tener ciertas habilidades con el fin de que todo ese proceso se desarrolle, perdure y se mantenga.

En el mundo de los negocios es importante la capacidad de comunicarse con los demás. Sin comunicación no hay trabajo en equipo ni hay liderazgo que fluya. La comunicación permite la coordinación de las actividades de quienes participan dentro de la empresa.

Es importante mantener una comunicación eficaz interna y externamente, hay que saber escuchar, qué necesita la otra parte, qué piensa, qué necesita, qué opina con el objeto de estructurar el mensaje para cumplir con los objetivos trazados.

En la empresa a cual pertenezco tiene un plan de calidad, según la Norma ISO 9000:2005 lo define como “Documento que especifica qué procedimientos y recursos asociados deben aplicarse, quién debe aplicarlos y cuándo deben aplicarse a un proyecto, producto, proceso o contrato específico” , este plan, de mucha utilidad, está acompañado de manuales, procedimientos y normativa. Adicionalmente, hay reuniones de gestión, donde cada área retroalimenta al grupo de trabajo.

Todas las empresas requieren de la Organización para que funcionen de una manera mejor y produzca los mejores resultados, es importante tener un rumbo para planear y ejecutar tareas o actividades que nos llevaran a la construcción de los resultados deseados.

En las organizaciones la motivación constituye un factor primordial, el líder debe conocer sus colaboradores, canalizar las energías de todo el grupo con el fin de mejorar y engranar todas las actividades.

Lidero la Gestión Documental en la empresa y tengo a cargo dos personas recién entradas a la compañía, los indicadores nuestros siempre está en el 100%, debido al trabajo en equipo, la tarea más difícil es mantener motivada a las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com