ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sin comunicación no habría Relaciones Publicas


Enviado por   •  21 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 6

Sin comunicación no habría Relaciones Publicas.

La comunicación por si sola en el diario vivir, nos facilita la interacción con los demás personas, nos abre las puertas en todos los sentidos, porque nos ayuda a lograr un gran porcentaje de las acciones y deseos diarios. La comunicación es una herramienta que posibilita la clara ejecución de acciones importantes de la vida, no siempre se logra el objetivo de la comunicación asertiva, pero es parte del proceso y una continua búsqueda.

Podría decir también que sin la comunicación no existiría las RRPP, muy personal las RRPP son una extensión de la comunicación. Las RRPP están conformadas por la ciencia social, de la información, administrativa y de la comunicación pero no se podría constituir  relaciones sin comunicación.

Las RRPP constituyen una función integral y por lo tanto la comunicación interna como la externa debe ser considerada dentro de la función de RRPP y no viceversa, como comúnmente se entiende. Los términos Comunicación y Relaciones Públicas no son idénticos ni sinónimos, pero tampoco son contradictorios, ni entre ellos hay una relación de subordinación sino de complementariedad.

La comunicación y sus ramas nutren las relaciones sociales, laborales, estudiantiles, profesionales, familiares, etc.; como hemos aprendido durante el curso y sus muchos estudios,  para cada situación, grupo o personas  hay un tipo de adecuada comunicación. El ser humano esta habitualmente en busca de logro o negociaciones, es por ello que la comunicación es tan importante.

Las Relaciones Publicas pertenecen a  las carreras de la comunicación, por lo tanto, el eje de la carrera y su buen funcionamiento cuando se ejecute, va a depender en un gran porcentaje, de que tan buen comunicador es el relacionista público. La comunicación es el eje de las relaciones públicas porque las relaciones públicas se mueven y logran éxitos empresariales y personales, gracias a las buenas relaciones y una adecuada comunicación.

La comunicación permite novedad, podría empezar con esa característica que aporta a las RRPP, porque en el siglo XXl la novedad, el cambio, es parte de lo que se  requiere para el éxito. Llegar al público meta con algo ingenioso nos va a permitir atrapar y forjar relaciones productivas. Se debe de enfocar en punto de vista positivo, de eso se trata de innovar para el bien común.

En la representación de una persona, de una compañía o en el trabajo con el personal de esta, la imagen es muy importan, es mas allá de solo innovar; mantener socialmente y además mantener buenas relaciones interpersonales en cualquiera de los ambientes, va a permitir un mejor trabajo. La historia también es un punto importante, esa es la que se expone de la compañía o personaje. Llegamos a un medio de comunicación con información de cualquiera de los entes, a exponer una historia que permita convencer al público o a los trabajadores que es de confianza y bienestar.

¿Cómo llegamos al público meta?, por un canal y gracias a la herramienta de la comunicación. Se trata de resaltar las características más importantes, para ello también se debe de hacer una selección de la información, no se debe de exponer aquello que no sea de importancia o que perjudique. Para eso en la carrera como estudiantes se nos enseña a como redactar, la selección de la información y las técnicas adecuas para ser asertivos en el momento que se requiera.

Por otro lado y más a fondo las virtudes de los trabajadores son distintas, por tanto otra de las características de la comunicación es que hay diferentes tipos: verbal, escrita, gesticular. Ahora bien, para entenderlo mejor las virtudes no necesariamente están en todas las personas, por eso conocer los tipos de comunicación y las virtudes de los trabajadores nos va ayudar a colocar a las personas correctas en lo que mejor se desempeñan. Necesitamos quien elabore excelentes comunicados de prensa, quien de entrevistas o una capacitación, si bien es cierto son funciones específicas del relacionista público, pero delegar funciones ayuda a que la comunicación sea más horizontal y a manejar mejor las tareas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com