ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis modernidad superada


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Síntesis  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA

FACULTAD DE ARQUITECTURA

ARQ. GENOVEVA VASQUEZ

DAVID MEDINA RODRIGUEZ

SÍNTESIS: MODERNIDAD SUPERADA

13-02-2018

Modernidad superada

En el libro el autor nos va mostrando a forma de historia diferentes autores y/o arquitectos y sus logros nos habla desde la escuela de la bauhaus que es el punto de partida o comienzo del movimiento moderno.

En sus inicios tenía una característica principal que era el respeto o uso de las bases históricas de la arquitectura, después se mezcló con las bases históricas y el uso de las nuevas tecnologías y asi se cerró su idea o concepto del movimiento moderno, Linda Bo Bardi fue de las primeras en generar algún tipo de cambio en la arquitectura puesto que ella no se guiaba o limitaba por el formalismo o el academismo, es decir lo que los textos te decían que debes hacer.

Ella denoto o concluyo que no es lo mismo un edificio en el salvador a uno en rio de janeiro,

Dado que esto no dependerá de que sea el mismo movimiento arquitectónico sino del lugar donde residirá, la cultura que se cuenta en el lugar y los avances tecnológicos o materiales que de ahí sean característicos.

Durante mucho tiempo se definió al movimiento moderno como la creación de espacios usando las nuevas tecnologías, pero con el paso del tiempo cuando esas nuevas tecnologías ya no eran tan novedosas, surgió la inquietud de que es “el espacio” y con ello toda una nueva ciencia, el estudio del tema para sacar conceptos totalmente nuevos como lo son el espacio natural, el anti-espacio.

Así es como va naciendo la arquitectura funcionalista donde la estética o las nuevas tecnologías pasan un poco al segundo plano y las personas se enfocan mas en la totalidad del proyecto el cómo están integrados los espacios o áreas en el.

Surgen otras tendencias como la arquitectura orgánica y una enfocada también a no solo el edificio sino el edificio con su entorno, así es como la modernidad en la arquitectura se va complementando con el paso del tiempo y gracias a las pequeñas aportaciones de muchos arquitectos, donde al principio solo era el uso de nuevas tecnologías ahora se le habían adjuntado nuevas características o puntos a atender.

Se empezó también a cuestionar el porque de las cosas lo que ahora conocemos con el nombre de  racionalismo. y se empezó a hacer de la arquitectura toda una área de estudio una ciencia aun mas compleja que en la antigüedad, pues se fue dejando de lado, se le podría llamar como una cnstruciion en serie de edificaciones puesto que se seguían las mismas tendencias o características en los edificios estéticamente hablando lo que hacia muy lento el progreso de la arquitectura, la modernidad en la arquitectura fue la base para la arquitectura actual pues tuvieron grandes avances y ampliaron el campo de estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (108 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com