ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Reciprocidad Comunal En La Economia Social


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.722 Palabras (7 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 7

LA HIDROSFERA

Es la parte líquida de la tierra, en consecuencia está formada por las aguas oceánicas, continentales y las contenidas en la atmósfera, abarca aproximadamente un 70% de la superficie total del planeta, mientras que los continentes alcanzan un 30%. Con sobrada razón es llamado el planeta azul.

COMPOSICIÓN DE LA HIDROSFERA

En los océanos se han encontrado al menos 77 elementos, siendo con mucho los más importantes el sodio y el cloro, que junto con el magnesio y el bromo, son de los pocos que se explotan comercialmente a partir del agua de mar. En la actualidad, se supone que prácticamente todos los elementos están presentes en los océanos.

Aunque propiamente no del agua de mar, sino debajo de ella, del lecho marino del Pacífico central, cerca de las islas de Hawái, se han iniciado las investigaciones para extraer nódulos de manganeso, Mn (del tamaño de una pelota de golf o una papa pequeña). Estos nódulos son una fuente renovable de minerales, ya que se forman a partir del manto al ritmo de entre 6 y 10 toneladas al año y contienen principalmente Mn y hierro, además de cantidades pequeñas de níquel, cobre, cobalto, zinc, cromo, uranio, wolframio y plomo.

CLASIFICACIÓN DE LA HIDROSFERA: SÓLIDO, LÍQUIDO, GASEOSO

El agua en estado sólido la encontramos en forma de hielo y nieve en las altas montañas, en el Polo Norte y en el Polo Sur, en el frigorífico en forma de cubitos de hielo, en las tormentas de granizo en forma de bolas de hielo, etc

El agua en estado líquido es la que bebemos, la que encontramos en los ríos, en los mares y océanos, en los lagos, en las fuentes, en los acuíferos (aguas subterráneas), la que sale del grifo, etc.

Estado gaseoso El agua en estado líquido, al calentarse, se evapora y pasa a estado gaseoso, o sea, se transforma en vapor de agua. El vapor de agua es un gas. El vapor de agua es incoloro e inodoro, por lo que no lo podemos ver.

Las nubes o el vaho blanco que sale de una olla al hervir, vulgarmente llamado vapor, no son vapor de agua, sino minúsculas gotas de agua líquida que se producen cuando el vapor de agua se condensa*al enfriarse.

Las nubes, la niebla y el rocío son fenómenos meteorológicos que nos hacen visible el vapor de agua que hay en la atmósfera cuando éste se enfría y pasa a estado líquido.

CLASIFICACIÓN DE LOS OCEÁNOS Y MARES EN LA GEOSFERA

Océanos son las grandes masas de agua que separan los continentes.

Pacífico: es el mayor del planeta y se extiende desde las costas orientales de Asia hasta las occidentales de América. Su relieve marino se caracteriza por una gran llanura abisal en su parte central y la dorsal oceánica que discurre frente a las costas de América u que gira ante la Antártica para llegar a Australia.

El Océano Atlántico se extiende desde Europa y África en su ribera oriental, hasta América por la occidental. La característica más relevante de su relieve submarino es la enorme dorsal Atlántica, que lo recorre desde Islandia hasta cerca de la Antártica. El Océano Índico se extiende entre las costas orientales de África, el sur de Asia, Australia y la Antártica. Es el más cálido y también el que tiene mayor salinidad. Su fondo se caracteriza por una dorsal central que desciende desde la Península Arábiga y se bifurca en dos en su punto medio, una rama que se dirige a Sudáfrica y la otra hacia Australia.

El Océano Ártico es especial. Algunas clasificaciones lo consideran, simplemente, como un ensanchamiento por el norte del océano Atlántico, aunque también se halla en contacto con el Pacífico a través del Estrecho de Behring. Durante todo el año un extenso casquete de hielo protege al Océano Ártico de las influencias atmosféricas y de esta manera estabiliza la estratificación de las masas de agua.

Mar:

Mar abierto: Es el que posee una comunicación muy amplia con el océano, como el mar del Norte.

Cerrado: Es el que tiene las orillas unidas de forma continua y se comunica con el mar libre a través de un estrecho dominado por un Estado ribereño, como el mar de Azov.

Continental o Mediterráneo: Se llama así al mar que se encuentra situado entre grandes masas continentales. Mar costero, somero o epicontinental: Es la zona marítima situada sobre el zócalo o plataforma continental, con una profundidad media de unos 130 m, como por ejemplo, el mar del Norte y el Cantábrico.

Interior: Se llama así al mar que está aislado en el interior de un continente, sin comunicación con otros océanos o mares. En realidad son grandes lagos, como el mar Caspio.

Marginal: Denominación que se da a los golfos de grandes dimensiones que penetran más o menos en los continentes, como el mar de Omán.

Periféricos: Es aquel que se comunica con el océano mediante varios estrechos delimitados por un rosario de islas, como el mar del Japón.

QUE ES UN GLACIAR

Es una gruesa masa de hielo que se origina en la superficie terrestre por acumulación, compactación y re cristalización de la nieve, mostrando evidencias de flujo en el pasado o en la actualidad. Su existencia es posible cuando la precipitación anual de nieve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com