ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DATOS GENERALES Y SITUACION ACTUAL DE LA EMPRESA


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  Documentos de Investigación  •  3.003 Palabras (13 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 13

EMPRESA “KM DATA S.A.C”

DATOS GENERALES Y SITUACION ACTUAL DE LA EMPRESA

- NOMBRE: KM DATA S.A.C.

- SLOGAN: Desde 1986, pionera en la comunidad informática nacional.

- DIRECCION: Calle San José N° 619 – Primer piso.

- TELEFONO /FAX: 223708/228268.

- CORREO ELECTRONICO: gs_kmd@hotmail.com.

- DATOS DEL CONTACTO: Sr. Edgardo Nunton Núñez-Sub gerente

- FUNCION: Ensamblaje y ventas de computadoras y suministros al detalle.

- HISTORIA EMPRESARIAL: La empresa se inicia el año de 1986, cuando los hermanos, Edgardo Nunton Núñez y Henry Saldaña Núñez, adquirieron una computadora marca COMMODOY para uso domestico. Un día llegaron amigos de ellos, y al ver la computadora, quedaron deleitados por la misma; por lo que decidieron comprarla; esta fue la primera incursión de los hermanos Núñez en los negocios. Con la ganancia de la venta adquirieron dos computadoras; una para cada hermano, también para uso domestico; sin embargo las volvieron a vender. Con dicha ganancia, mas una inversión volvieron a comprar computadoras, pero esta vez fueron 10. Fue así como con el correr de los años fueron involucrándose cada vez más con este negocio, logrando a tener hoy en día, un local en plena actividad localizado en la ciudad de Chiclayo, y dos que próximamente iniciaran funciones, localizados, uno en Jaén y otro en Lima.

Actualmente este negocio no solo ofrece una gran variedad de productos, de marcas tanto extrajeras como nacionales, sino también el servicio de reparación de computadoras y accesorios, a fin de satisfacer plenamente a sus clientes.

- MISION: Proveer satisfactoriamente a nuestros clientes de productos y suministros de alta calidad, para satisfacer plenamente sus deseos de formar parte de la extensa comunidad informática internacional.

- VISION: Comenzar a tener notoriedad en el difícil mercado informático nacional, comercializando nuestra mercadería, ya no al detalle, sino al mayoreo.

- SITUACION ACTUAL:

A) NIVELES ORGANIZACIONALES

Propietarios

NIVEL

ESTRATEGICO

Gerente

Sub-Gerente

Secretaria

NIVEL A. de Contabilidad

OPERACIONAL A. de Logística

A. Técnica

A. de Ventas

Otro personal

B) UNIDADES ORGANICAS

B.1.- Órganos de línea (órganos de ejecución)

Actualmente en la empresa KM DATA S.A.C., existen los siguientes órganos de línea:

• Área de Contabilidad.

• Área de Logística.

• Área Técnica.

• Área de Ventas.

• Otro personal.

B.2.- Órganos de staff (órganos de apoyo y consultaría)

Actualmente en la empresa KM DATA S.A.C., no existen órganos de ninguna clase.

C) ACTIVIDADES EMPRESARIALES

C.1.- Actividades Sustantivas.

Estas actividades son llevadas a cabo por los órganos de línea. Representan la naturaleza de la empresa; es decir, su razón de ser, su motivo de existencia. Están directa e íntimamente ligadas a los objetivos básicos de la organización o del órgano del cual forman parte; en otras palabras producen resultados para la organización.

Teniendo en cuenta el organigrama de la empresa KM DATA S.A.C.; se logra deducir que esta cuenta con los siguientes órganos línea:

Área de contabilidad.

Esta áreas esta formada por dos personas, una encargad de la contabilidad en si (contador), cuyas funciones son: organizar y mantener al día el sistema contable de la empresa, elaborar los estados financieros (en especial el B.G.); para conocimiento de la gerencia, y diseñar e implementar el sistema de costos, incluyendo los correspondientes sistemas de costos. Y otra que viene a ser auxiliar de contabilidad, encargada de todo lo que corresponde a garantía de los productos vendidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com