ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Somos Egoistas Por Naturaleza


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Somos egoístas por naturaleza

¿Tiende el ser humano a ser egoísta? ¿Es capaz el ser humano de realizar una obra sin esperar nada a cambio? ¿Somos egoístas por supervivencia?

Uno de los defectos de la sociedad es querer todo para sí mismo, sin importar el bienestar de los demás. Es muy cierto que el egoísmo está en cada una de las personas, pero esto no significa que todas sean malas, ya que muchas personas tienen excelentes virtudes y algo de generosidad, capaz de opacar al egoísmo.

El hombre busca satisfacer sus necesidades personales, y en realidad, aunque parezca que no es cierto, todo lo que hacemos a toda hora en nuestras vidas, tiene como fin satisfacer nuestras necesidades, demostrando que somos incapaces de hacer una acción “desinteresada” por los demás, es decir, buscar algo sin pedir nada a cambio.

Actualmente encontramos grandes ejemplos de "egoísmo" en contra de la naturaleza y del medio ambiente, las grandes petroleras o empresas mineras que sin pensar en el daño ecológico que ocasionan, contaminan ríos que abastecen pueblos, talan árboles, destruyen el habitad de muchas especies y todo porque para ellos es más importante el "jugo" que le puedan sacar a cada gramo de oro, a cada barril de petróleo; para la muestra la sequía que hubo hace poco en Casanare que dejo miles de animales muertos debido a la contaminación y al mal manejo de control que debe existir por parte de los entes gubernamentales.

Otro ejemplo claro de egoísmo es la clase política de nuestro país, que en lugar de trabajar para quienes los eligieron buscan un bien propio.

Cuando la gente no reacciona ante problemas ajenos, hasta que estos empiezan a hacer de interés en su vida. Por ejemplo, antes la gente no le importaba contaminar o tirar la basura porque si un día el planeta se acabara “no le iba a tocar a él”, pero ahora con el problema del calentamiento global, al ver una amenaza, cada vez más gente toma conciencia porque sabe que si no se hace algo, a esta gente le va a tocar sufrir las consecuencias.

Y como dice Estanislao Zuleta en su texto Elogio de la dificultad:

“Deseamos mal. En lugar de desear una relación humana inquietante, compleja y perdible, que estimule nuestra capacidad de luchar y nos obligue a cambiar, deseamos un idilio sin sombras y sin peligros, un nido de amor y por lo tanto, en última Instancia un retorno al huevo.”

¿Por qué siempre buscamos nuestros intereses propios?

El ser humano siempre ha buscado satisfacer sus necesidades y pasar por encima de cualquier persona con tal de lograr lo que se propone.

Así que siempre que nos ayuden o nos hagan un favor, hay que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com